Xenoblade Chronicles X tiene un modo oculto que apunta a Switch 2
El código esconde una función para jugar a 60 fotogramas por segundo.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition acaba de salir a la venta. Monolith ha traído de vuelta una de las grandes joyas de Wii U en una versión de la que os contamos casi todo en nuestro análisis de Xenoblade X para Switch. ¿Por qué no lo contamos todo ahí? Porque se acaba de descubrir un modo oculto en Xenoblade Chronicles X DE que apunta a Nintendo Switch 2.
Tras una labor de data mining, el usuario MasaGratoR en X, Twitter, ha descubierto que el juego esconde un modo a 60 fotogramas por segundo. Cabe mencionar que el título actualmente funciona a 30 FPS, con caídas, como podéis ver en el vídeo al final de esta noticia. Aun así, parece que este modo solo se ha implementado de forma parcial, ya que activarlo causa “problemas extraños” en el juego. Con un pantallazo, ha compartido la parte del código en la que aparece la mención a este modo.
About Xenoblade Chronicles X:
— MasaGratoR (@masagratordev) March 20, 2025
– Dynamic resolution ranges: 504p-720p handheld, 760p-1080p docked
– Game's executable has hidden 60 FPS mode. It seems to be implemented only partially since enabling it causes weird issues. As a proof screen from function that sets UI speed, 1.0.1 pic.twitter.com/Ag09YVQ7g1
Dado que lleva tiempo rumoreándose la posibilidad de una retrocompatibilidad mejorada de juegos de Switch en Switch 2, esto podría ser indicativo de ello. No es el primer título que cuenta con ajustes en su código que apuntan a mejoras gráficas de cara a la sucesora, y parece que tampoco será el último en el que lo veamos.
Cabe la posibilidad de que sean restos de haber experimentado con un modo así, aunque mantenerlo en el código del juego sería un descuido demasiado extraño. Sea como fuere, Xenoblade Chronicles X a 60 FPS es una opción que está sobre la mesa, y que ahora parece más posible con Switch 2 a la vista.