Zelda Echoes of Wisdom esconde un divertido guiño al juego que lo empezó todo
It’s a secret to everybody!
Ya llevamos más de una semana acompañados de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y, probablemente, ya creas que has encontrado todos o casi todos los secretos del juego, si no te faltan Piezas de Corazón. Pero, ¿sabías que Echoes of Wisdom esconde un divertido guiño al juego que lo empezó todo, al primer Zelda?
Para encontrarlo hay que dirigirse a la Ciudadela de Hyrule y subirse al tejado de la primera casa que hay a la izquierda para hablar con el gato que está ahí tumbado. Necesitarás el Disfraz Felino (o el Disfraz Felino Negro que se consigue con amiibo), ya que tendrás que hablar con él y necesitas entender lo que dice:
El minino habla de un pequeño secreto que no vamos a desvelar, pero es esa frase la que engancha con el primer Zelda: “Eso es un secreto y nadie más lo sabe”. La versión española de Echoes of Wisdom ha colado un guiño al Moblin secreto del primer The Legend of Zelda de NES y su mítico “It’s a secret to everybody” (que podría traducirse prácticamente como lo que dice el pequeño gato).
Decimos específicamente que se trata de la versión española porque, si hablas con el mismo animal en la versión inglesa del juego, su frase es completamente distinta: “And I’m the only one who seems to have noticed” (“Y soy el único que parece haberse dado cuenta”).
Uno de tantos secretos que se esconden en la nueva aventura de Zelda para Nintendo Switch. Y vosotros, ¿habíais hablado con ese gato durante vuestra partida? Si no es así, podéis hacerle una visita para disfrutar de esta referencia. Aunque, si buscáis un secreto más jugoso, quizá os interese más saber cómo conseguir al Centaleón.