Zelda y Nintendo baten un nuevo récord histórico
Zelda: Tears of the Kingdom aupa a Nintendo Switch a batir un nuevo récord histórico para la empresa: el primer cuatrimestre más exitoso.
El brutal éxito de Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch se equipara al de su precuela, Breath of the Wild, del cual los jugadores guardan un recuerdo muy especial. En el momento de su lanzamiento, Nintendo Switch era una consola joven y el ritmo de ventas del nuevo Zelda fue lento pero constante, hasta superar actualmente los treinta millones de juegos vendidos. Aunque las estimaciones finales de ventas no son tan fuertes como con Zelda: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom ya ha batido varios récords y hoy, se añade uno nuevo para Nintendo: ha sido el primer cuatrimestre más exitoso en ventas de software de Nintendo desde que hay registros gracias al nuevo Zelda.
Desde su lanzamiento en mayo de 2023, Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 18,51 millones de juegos, correspondiendo 15,70 millones al periodo comprendido por el primer cuatrimestre fiscal.
- Ventas totales de Zelda: Tears of the Kingdom (03/08/2023) – 18,51 millones de juegos.
El mejor juego de la historia de Nintendo según los usuarios de Metacritic es de Switch, y no es Zelda
Esto ha hecho que, en su séptimo año en el mercado, Nintendo Switch venda más consolas que el año anterior en su mismo periodo de tiempo, siendo la protagonista Nintendo Switch OLED, que deja atrás al resto de versiones.
- Ventas del primer cuatrimestre 2023 de Nintendo Switch OLED – 2,28 millones (1,52M en 2022).
- Ventas del primer cuatrimestre 2023 de Nintendo Switch – 0,64 millones (1,32M en 2022).
- Ventas del primer cuatrimestre 2023 de Nintendo Switch Lite – 0,43 millones (0,59M en 2022).
Con 129,53 millones de consolas vendidas, Nintendo Switch ya es la tercera consola más vendida de la historia. ¿Logrará superar a la segunda en el TOP 3?
Nintendo Switch hace historia al superar a GameBoy y convertirse en la tercera consola más vendida de todos los tiempos
Fuente: Nintendo.