Super Dungeon Maker llena el vacío de Zelda Maker en Switch este mayo con un aire A Link to the Past, juego cruzado y posibilidades infinitas
Con el lanzamiento de dos entregas de Super Mario Maker, no han sido pocos los usuarios que han pedido en más de una ocasión el lanzamiento de un Zelda Maker para Nintendo Switch. El universo se ha confabulado para traerlo, aunque cambiando a Link por un pollo, con el lanzamiento de Super Dungeon Maker en Switch este mayo.
Desarrollado y publicado por Rokaplay y Firechick, este título consiguió el éxito en Kickstarter y, tras un acceso anticipado que empezó en Steam en febrero del año pasado, ya cuenta con más de 3000 niveles hechos por la comunidad. Su premisa, como buen “Maker”, es la de poder crear, editar y compartir mazmorras con jugadores de todo el mundo.
Su diseño, afirman sus creadores, es una carta de amor a los juegos de Super Nintendo y la era de los 16 bits, con una fortísima inspiración en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Bajo esa premisa, Super Dungeon Maker promete un editor de mazmorras intuitivo y profundo, facilidades para compartir creaciones, una enorme variedad de materiales, enemigos y objetos y la posibilidad de jugar tanto online como offline. ¡Y con juego cruzado!
Cóctel de nostalgia y herramientas que, cómo no, busca rellenar el hueco que ha dejado la total ausencia de un Zelda Maker en Switch. Si os queréis quitar ese gusanillo, Super Dungeon Maker llegará a Nintendo Switch el próximo 3 de mayo de 2023 con un precio de 19,99 €/$ en la eShop. ¿Le daréis una oportunidad?