Así arregla Zelda Tears of the Kingdom las peores mecánicas de Breath of the Wild
Buscar
Inicio > Noticias > Así arregla Zelda Tears of the Kingdom las peores mecánicas de Breath of the Wild
Así arregla Zelda Tears of the Kingdom las peores mecánicas de Breath of the Wild
Noticias

Así arregla Zelda Tears of the Kingdom las peores mecánicas de Breath of the Wild

Zelda Tears of the Kingdom trae novedades con las que arregla algunas de las peores mecánicas de Breath of the Wild: las armas y la cocina.

Zelda Breath of the Wild fue y es uno de los mejores juegos de mundo abierto que se han hecho jamás, pero eso no impide que tuviera algunas mecánicas que no contentaron a todo el mundo y que, curiosamente, Zelda Tears of the Kingdom ha querido arreglar: el sistema de cocina y el sistema de ruptura de armas.

Como ya vimos hace tiempo, las armas se rompen en Tears of the Kingdom, pero una de las nuevas mecánicas del juego permite alterar su durabilidad: la Combinación, una de las nuevas habilidades de Link. Gracias a ella, al combinar un arma que esté cerca de romperse con otro objeto, su durabilidad aumenta junto con los demás efectos adicionales que añada el objeto.

El propio Eiji Aonuma enseñó esta novedad en el primer gameplay de Tears of the Kingdom:

Desconocemos hasta qué punto esta habilidad mejora la durabilidad y si es posible repetir el proceso. Sabemos que sí se puede “descombinar” un arma con un objeto para fusionarla con otro, pero no se ha puesto a prueba este sistema para comprobar si la durabilidad se reinicia y se puede prolongar la vida útil del armamento cuanto se desee. Esa incógnita queda en el aire.

El mejorado sistema de cocina de Zelda Tears of the Kingdom

La otra mejora importante de Zelda Tears of the Kingdom frente a Breath of the Wild es su sistema de cocina. Link ahora no tiene por qué esperar a encontrar cacerolas repartidas por el mundo para sacar a relucir su faceta gastronómica. A diferencia de BOTW, en TOTK puedes llevar una cocina portátil, un dispositivo Zonnan de un solo uso con el que cocinar donde desees.

De hecho, al tratarse de un dispositivo de este tipo, se puede encontrar en las máquinas expendedoras que hay repartidas por el juego. Y sí, también se puede Combinar hasta con flechas si se desea.

La otra mejora, e importante, en el sistema de cocina de Zelda Tears of the Kingdom es que ahora cuenta con un recetario. Todos los platos que hagas a lo largo de la aventura, junto con los efectos que consiguen, quedarán anotados en el cuaderno de Link para poder consultarlos cuando enciendas los fogones y elaborarlos automáticamente si tienes los ingredientes.

Todavía hay mucho por descubrir en esta nueva entrega, pero las dudas seguirán rondándonos hasta el 12 de mayo, cuando Zelda Tears of the Kingdom salga a la venta en Nintendo Switch. ¿Acompañaréis a Link en su nueva aventura el mismo día de estreno?

Nuevas imágenes de Zelda Tears of the Kingdom en español

Te traemos una nueva galería de imágenes de Zelda Tears of the Kingdom en español para seguir alimentando tu hype. ¡Ya queda menos!

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Mapa de Zelda Tears of the Kingdom: todo lo visto hasta ahora
Noticia anterior:

Mapa de Zelda Tears of the Kingdom: todo lo visto hasta ahora

Pokémon GO: Hora destacada del 2 de mayo, ¿con Geodude de Alola Shiny?
Noticia siguiente:

Pokémon GO: Hora destacada del 2 de mayo, ¿con Geodude de Alola Shiny?