Switch 2 soluciona uno de los problemas más molestos de Zelda Tears of the Kingdom
La versión de Switch 2 aumenta la durabilidad de las creaciones.

Además de ser la entrega más grande y con más posibilidades a nivel creativo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es también uno de los mejores juegos de Zelda, aunque no está exento de problemas. Uno de sus grandes inconvenientes era la corta distancia a la que desaparecían las creaciones, haciendo que las perdieras si te alejabas demasiado. Un problema que, por otra parte, se ha solucionado en Nintendo Switch 2.
La Nintendo Switch 2 Edition de Zelda Tears of the Kingdom mejora la calidad, tiempos de carga y rendimiento del juego, pero parece que también soluciona este molesto problema del “despawn” de las creaciones. Como podéis ver en el vídeo que facilitamos a continuación, puedes alejarte hasta 1000 metros de tu creación sin que esta desaparezca, ¡y sin tener que usar partes de dragones!
¡Esta máquina de Zelda TOTK hacía EXPLOTAR Nintendo Switch!
— Nintendúo (@Nintenduo) June 25, 2025
En Nintendo Switch 2… 😎 pic.twitter.com/0aN36T9Jek
En la versión de Switch, este artilugio que veis podía causar incluso pequeños bloqueos por la velocidad con la que lanza a Link hacia los cielos. En Switch 2, no solo no sucede, sino que además al volver sigue estando ahí, cosa que antes no era posible. Algunos jugadores descubrieron que acoplar materiales extraídos de dragones aumentaba el límite de “despawn” hasta los 2000 metros, pero parece que ya no es necesario.
Y vosotros, ¿sabíais esta otra mejora que tiene Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch 2? Además de la app Zelda Notes, las mejoras gráficas y la posibilidad de invocar a Ganondorf, sin duda esta se está volviendo la versión definitiva del juego.