Zelda Tears of the Kingdom tiene niveles de dificultad ocultos, así funcionan
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > Zelda Tears of the Kingdom tiene niveles de dificultad ocultos, así funcionan
Zelda Tears of the Kingdom tiene niveles de dificultad ocultos, así funcionan
Noticias

Zelda Tears of the Kingdom tiene niveles de dificultad ocultos, así funcionan

Zelda Tears of the Kingdom integra un sistema de dificultad oculto, con niveles y experiencia que puedes ajustar sin darte cuenta.

Aunque sea una aventura de mundo abierto, el nuevo The Legend of Zelda Tears of the Kingdom tiene algunas bases extraídas de los juegos de rol, como un sistema de dificultad oculto, con niveles y experiencia, que progresa sin que el jugador se dé cuenta. Sí, el nuevo Zelda eleva su dificultad en base al progreso del jugador.

¿Qué significa esto? En realidad, Link sube de nivel a medida que elimina enemigos durante la aventura. Aunque todavía no se han extraído datos exactos, el data mining de Breath of the Wild revelaba que cada tipo de enemigo contaba con un número de puntos de experiencia que se adquirían al eliminarlo, por ejemplo, 25 puntos por un Bokoblin Plateado o 300 puntos por una Ira de Ganon. Es de esperar que las cifras sean similares en Tears of the Kingdom, dado que ambos juegos comparten hasta trucos.

En cuanto a cómo este sistema afecta a la experiencia, es tan sencillo como ver el tipo de enemigos que aparecen y las armas que sueltan. Como muestra el canal de Austin John Plays en el vídeo que dejamos a continuación, en algunos lugares donde había enemigos de bajo nivel acaban apareciendo otros de mayor categoría, con más vida y con armas más poderosas.

Esto hace que el jugador siempre tenga un desafío a la altura de su habilidad y de su equipamiento. También hace que las recompensas a las que acceda sean más jugosas. Un buen ejemplo de esto es un Hinox que, al comienzo de la aventura, da una lanza normal. Sin embargo, cuando Link ha subido bastante de nivel, da una Lanza Real, con una punta especial que sube considerablemente su ataque.

¿Qué ocurre entonces? Que alguien que sea bastante bueno y se lance a abatir enemigos poderosos nada más comenzar la partida, subirá la dificultad de Zelda Tears of the Kingdom mucho más rápido. Esto hará que se encuentre con enemigos más fuertes mucho antes, como también que acceda a mejor equipamiento.

Puede que no haya un Modo Maestro, pero puedes activar el modo difícil del nuevo Zelda haciendo esto, aunque no es algo apto para todo el mundo. ¿Alguien se ve capaz de abatir a un Griock o un Centaléon nada más bajar de las Islas Celestes?

Menu Principal Zelda Tears Kingdom

El menú principal de Zelda Tears of the Kingdom esconde un secreto imposible de ver a simple vista

Descubren un genial detalle imposible de ver en el menú principal de Zelda Tears of the Kingdom por medios normales. ¡Qué cuidado!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La película de FNAF cambia de nombre en algunos países
Noticia anterior:

La película de FNAF cambia de nombre en algunos países

El co-creador de Sonic se enfrenta a una posible condena de 2 años de cárcel
Noticia siguiente:

El co-creador de Sonic se enfrenta a una posible condena de 2 años de cárcel