15 Detalles de Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Artículos > 15 Detalles de Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
15 Detalles de Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
Artículos

15 Detalles de Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)

Nintendo prepara Kirby y la tierra olvidada para Switch, un plataformas 3D diferente y encantador del que os contamos 15 detalles.

Kirby se ha ido a otro planeta a vivir la aventura más grande de su vida por primera vez en tres dimensiones. Una con un montón de matices y detalles que debéis conocer. Nintendo ha revelado parte de todo lo que traerá Kirby y la tierra olvidada a Nintendo Switch el 25 de marzo, y analizamos su nuevos tráiler a fondo para contaros 15 detalles que tenéis que conocer sobre el juego.

1 – Kirby en un mundo postapocalíptico

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

En esta nueva aventura, Kirby viajará a un nuevo y desconocido planeta tras recibir un misterioso mensaje, que sospechamos que proviene de la Tierra. Coches abandonados, centros comerciales vacíos… Todo parece indicar que visitaremos nuestro planeta años después de que desaparecieran los humanos, y ahora estará habitado por Waddle Dees y otras criaturas.

Esto nos recuerda a que Nintendo está últimamente incluyendo un montón de mundos postapocalipticos y devastados en sus juegos, como en Splatoon o Pikmin y sus peculiares planeta Tierra.

2 – Un multijugador cooperativo para su historia

En esta aventura Kirby no estará solo, y es que Bandana Dee nos acompañará como segundo jugador en nuestra aventura. Su nombre oficial en español es Waddle Dee Pañuelo, y curiosamente resulta ser uno de los personajes más queridos por los fans de la saga Kirby y sirviente del Rey Dedede.

¿Nos encontraremos también a este pingüino en el juego? Por el momento se ha confirmado que Waddle Dee pañuelo tomará el control del segundo jugador, y no se ha indicado que puedan jugar 3 o 4 jugadores.

3 – Grandes fases 3D

Muchos se preguntan si este juego es de mundo abierto, y la respuesta es no. Kirby y la Tierra Olvidada se divide en varias fases repartidas a lo largo de diferentes mundos. Su diseño nos recuerda bastante a la selección de fase de Super Mario 3D World.

Cada nivel nos propondrá un reto distinto y el objetivo será llegar hasta la meta donde encontraremos un Waddle Dee enjaulado que tendremos que liberar, algo así como conseguir las estrellas en los juegos de Super Mario Galaxy.

4 – El enemigo es… ¿una jauría?

Y en eso consistirá el juego, en rescatar a todos los Waddle Dee que han sido capturados por un misterioso enemigo conocido como La Jauría. Si os fijáis en esta secuencia del tráiler, veremos como un perro persigue a un Waddle Dee hasta que consiguen encerrarlo en una jaula, que curiosamente también tiene el diseño de un perro.

Así que creemos que el jefazo que está detrás de todo esto será nuestro animal de compañía favorito… ¡un perrito! Como segunda opción contemplamos que los enemigos sean un montón de animales monísimos y super rabiosos entre los que se encuentran pájaros, perros, gorilas y topos.

5 – Kirby y sus mil y una caras

Kirby tiene mogollón de habilidades, como la capacidad de lanzar bombas o golpear con su espada. Estos power-up son ya clásicos del personaje y los conocemos de multitud de juegos anteriores, pero en este tráiler se han presentado dos completamente nuevas.

La habilidad Explorador, que nos permitirá disparar a los enemigos con una pequeña pistola. Y la habilidad Taladro, con la que podremos excavar bajo tierra y atacar a los enemigos desde abajo, de forma similar a como Mario usaba el taladro en Super Mario Galaxy.

6 – El Whispy Woods de Alola

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

Para los más veteranos, seguro que conocéis de sobra a Whispy Woods, el mítico jefe de los juegos de kirby que suele aparecer como enemigo en el primer mundo de los juegos. En este caso volverá a aparecer, pero en su forma Alola.

Este de arriba es Tropic Woods, una enorme palmera que asumirá el papel de uno de los primeros jefes del juego para no romper la tradición. Lo más impresionante, además de su tamaño, es cómo sus raíces atravesarán todo el escenario intentando atrapar a Kirby.

7 – La Ciudad de los Waddle Dee

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

Os presentamos la ciudad Waddle Dee, el hub principal del juego y que al principio encontraremos completamente destrozado. A medida que rescatamos a los Waddle Dee durante nuestra aventura, estos se irán sumando a la ciudad para ir reconstruyéndola y abriendo nuevos negocios como cafeterías o cines.

Nos ha gustado mucho que se incluya un lugar de descanso y que sirva de eje central de la aventura, para no ir directamente al grano con la acción de los niveles y parar y disfrutar también de esta parte del juego.

8 – Un Waddle Dee sabio conectado a internet

Nintendo ha confirmado que Kirby y la tierra olvidada hará uso de la suscripción a Nintendo Switch Online, aunque tampoco os creáis que es para algo importantísimo.

El Waddle Dee sabio de la aldea nos dará algunos datos que comprobará a través de Nintendo Switch Online, como el número de Waddle Dee salvados por los jugadores o cuál es la transformación más popular. Parece que el modo multijugador cooperativo se queda en modo local.

9 – Minijuegos para romper la monotonía

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

A medida que reconstruyamos la Ciudad de los Waddle Dee se nos abrirán opciones para jugar minijuegos especiales. Por el momento hemos visto dos de ellos: uno en el que Kirby hace las veces de dependiente de una tienda de comida, y tiene que servir a los Waddle Dee lo que piden.

En otro nos vamos de pesca con un Waddle Dee, sin más detalles por el momento. Esperamos que estos minijuegos nos den algún beneficio que podamos utilizar en la aventura principal.

10 – Elfilin, un nuevo amigo

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

En este juego de Kirby tendremos un nuevo aliado que nos acompañará durante la aventura: Elfilin es un pequeño ser volador que espera a Kirby en la destruida Ciudad de los Waddle Dee, y hará de guía para salvarles y reconstruirla.

Durante las fases estará cerca de Kirby, aunque no se ha mostrado ninguna utilidad más allá de dar apoyo moral a la bolita rosa, algo que es muy importante porque este bicho vive prácticamente del amor.

11 – Kirby se va de tiendas

Una vez hayamos ya conseguido a un montón de Waddle Dee, estos reconstruirán su ciudad y abrirán negocios con los que Kirby puede interactuar. Por el momento, hemos visto un cine, una tienda que muestra algunas habilidades de Kirby, una floristería en la parte superior, y abajo a la derecha estará una oficina postal.

No se ha mostrado qué se hace en ellas, pero en el cine podríamos ver escenas, en la tienda de ropa podríamos adquirir habilidades previas, y en correos podríamos recibir mensajes y notificaciones importantes.

12 – Coliseo de batalla

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

Arriba del todo de la ciudad se erige un enorme edificio circular: entendemos que se trata de un coliseo, el mismo que aparece al final del tráiler del juego.

Aquí podemos ver como Kirby con el poder de la espada lucha contra Meta Knight, por lo que este lugar podría tratarse de una especie de Boss Rush, algo muy común en los juegos de Kirby y que ya vimos en Star Allies para Nintendo Switch.

13 – Gachapón y coleccionables

Si os gustan los coleccionables seguro que os llamará la atención este nuevo juego de Kirby. En Ciudad de los Waddle Dee tendremos una de las populares máquinas gachapón, las máquinas de bolas clásicas de las que salen juguetes y que en La Tierra Olvidada podría darnos coleccionables aleatorios.

No es que los juegos de Kirby sean muy difíciles, pero completarlos al 100% suele ser una tarea bastante complicada, y obtener las figuras que nos suelte la máquina gachapón puede ser una de ellas.

14 – Consiguiendo recompensas

15 detalles de Kirby y la Tierra Olvidada

Durante nuestras incursiones en las fases nos encontraremos algunos objetos que Kirby podrá recoger. Así, hemos encontrado comida por los escenarios que seguramente cumplan la función de rellenar la barra de energía para que no se acabe la partida.

Por otro lado también hemos podido ver monedas con una estrella en su interior. Estas, entendemos, que se tratan de la moneda de cambio de Ciudad de los Waddle Dee, y servirán para conseguir recursos de las tiendas o para comprar intentos en la máquina gachapón de la que os hablamos antes.

15 – El 30º aniversario de Kirby y sus fondos de pantalla

Nintendo parece algo frustrada con sus intentos de celebrar los aniversarios de sus sagas y el impedimento que el COVID supone de hacerlo como merecen. Ya vimos como Zelda no tuvo ni logo de aniversario. Cómo Metroid Prime 4 no llegó a los 35 años, pero Kirby parece que tendrá varios contenido especiales por sus treinta años de vida. Nintendo ha anunciado, de momento, un fondo de pantalla especial por el 30 aniversario del personaje que podéis descargar desde aquí. También podéis descargar una versión alternativa y una versión para móviles.

Parece que La Tierra Olvidada será la joya del aniversario, aunque Nintendo nos ha instado a ver todos los anuncios que se realicen durante el año.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.