¿Los juegos digitales de Nintendo Switch desaparecerán?
El cese de la eShop de 3DS y Wii U ha hecho que muchos usuarios se pregunten qué pasará con sus juegos digitales de Nintendo Switch.
El reciente anuncio de los juegos digitales de 3DS y Wii U ha puesto el foco en los de Nintendo Switch. A través de su portal norteamericano, la gran N confirmó que descontinuará la venta digital de su última portátil y de la predecesora de la híbrida. Por tanto, los interesados tendrán hasta el próximo 23 de mayo para adquirir juegos, razón por la que Nintendo ha rebajado muchos de sus títulos.
Más de 1000 juegos desaparecerán de Nintendo 3DS y Wii U
Tras el anuncio, los usuarios se preguntaron qué pasará con sus juegos digitales de Nintendo Switch. Si bien estos no se verán afectados, ya que el sistema se encuentra aún en circulación, no podemos descartar que en un futuro corran la misma suerte. A fin de cuentas, es parte del ciclo de vida de las consolas. Sin embargo, sí será posible seguir accediendo a estas obras por muchos años que pasen.
Los juegos digitales de Nintendo Switch seguirán estando disponibles
Igual que sucede con los títulos de 3DS y Wii U, podrás acceder a tus compras digitales aunque se cese el servicio. Por tanto, lo natural es que, tras imposibilitar la compra de títulos, se puedan descargar aquellos que ya poseemos. Sucede con Wii, pasará con 3DS y Wii U y, en un futuro, viviremos una situación similar con Switch.
Cierre de las eShop de Nintendo 3DS y Wii U: qué debes saber
Otra opción a tener en cuenta es que el paso del tiempo conllevará que no podamos descargar nuestros títulos digitales. Sin embargo, esta posibilidad es tan remota que ni deberíamos contemplarla. Por poner en contexto, es una maniobra que no sucede ni siquiera en Wii, sistema con casi dos décadas a sus espaldas. Por tanto, es pronto para pensar en una situación que tardará décadas en suceder.
Por último, muchos se preguntan si podremos acceder a nuestros juegos digitales si saliera un sistema compatible con Nintendo Switch. La propia palabra ‘compatibilidad’ implica que, en resumidas cuentas, sí podamos disfrutar de los títulos que ya poseemos. Si en un futuro la gran N decidiera lanzar una consola compatible con la híbrida, lo más seguro es que podamos disfrutar de nuestros títulos digitales.