Los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura son muy españoles
Game Freak ha presentado a 3 nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura: Pawmi, Lechonk y Smoliv. Están levantando pasiones, y te los detallamos.
El nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura ha confirmado muchas dudas que estaban en el aire. Además de darnos una fecha de lanzamiento y enseñar a los legendarios, TPCi ha presentado a tres nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura que están causando furor porque son de lo más español que puedas imaginar.
Pawmi, Lechonk y Smoliv. Este trío forma parte de la Pokédex de la novena generación y también formará parte del equipo Pokémon que lleve Mencía, nuestra compañera/rival en la aventura. Son encantadores y de lo más especiales, pero, sobre todo, hay dos que parecen directamente extraídos de España: Lechonk y Smoliv.
El tema central de Pokémon Escarlata y Púrpura es el tiempo
A continuación, os damos los detalles oficiales de los tres, compartidos por Game Freak. La web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura ha presentado formalmente a este trío de Pokémon que ha encandilado a los jugadores tras su paso por el último tráiler.
Conoce a Pawmi, Lechonk y Smoliv, nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura
Pawmi
- Categoría: Pokémon Ratón
- Tipo: Eléctrico
- Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural
Miembro del equipo de Mencía. Pawmi se frota las mejillas para electrocutar a sus oponentes con las almohadillas de sus patas. El pelaje que lo cubre le aísla del frío y le sirve también para almacenar electricidad.
Lechonk
- Categoría: Pokémon Gorrino
- Tipo: Normal
- Habilidad: Velo Aroma o Gula
Uno de los Pokémon que Mencía lleva con ella. Lechonk es especialista en encontrar bayas usando su olfato y, gracias a su dieta, es capaz de espantar a los Pokémon de tipo bicho por su olor. Su cuerpo es puro músculo y no duda en cargar si un rival le sorprende.
Smoliv
- Categoría: Pokémon Aceituna
- Tipo: Planta y Normal
- Habilidad: Madrugar
Otro del triplete de Mencía. Smoliv almacena aceite en su cabeza con un sabor amargo y fuerte, que aprovecha para frenar a sus enemigos. Puede pasar hasta una semana sin comer gracias a dicho aceite y prefiere el clima seco y soleado.