Activision canceló el remaster de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4
La absorción de Vicarious Visions fue el “autoboicot” con el que Activision hizo que Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 no se hiciera realidad.
De la broma al anuncio, así fue como supimos que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 acabaría llegando a Nintendo Switch. La dupla de remasterizaciones trajo un título completo, fiel y ambicioso, como también dejó con las ganas de otra tanda de remasterizaciones, de que Activision se atreviera con Tony Hawk’s Pro Skater 3+4. Y resulta que lo intentaron, pero ellos mismos lo boicotearon.
Tony Hawk, profesional que da nombre a la franquicia, ha revelado que Vicarious Visions tenía planeado lanzar los otros dos juegos. Sin embargo, al ser absorbida por Activision Blizzard, el proyecto se canceló y, a partir de ahí, ya no hubo posibilidad de remontarlo.
Ese era el plan. Hasta el día de lanzamiento de este [Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2], teníamos planeado hacer el 3 y el 4 y, entonces, Vicarious fue como absorbida, empezaron a buscar a otros desarrolladores y se acabó.
Tony Hawk
El skater profesional añade que pidieron propuestas a otros estudios para ver si eran capaces de llevar el proyecto a buen puerto, para comprobar si lograban alcanzar el mismo nivel de calidad que Vicarious Visions, pero ninguno de los proyectos planteados lo consiguió. Activision intentó que las remasterizaciones restantes salieran, aunque fue ella misma la que provocó que no fuera posible.