Nintendo presenta su juguete LEGO NES
Después de Mario de LEGO lo que nos esperábamos era una versión de Zelda de este mítico juego, pero Nintendo y LEGO nos han sorprendido con algo mucho más loco: una versión de una consola NES construida con estos ladrillos. La noticia la ha dado Nintendo a través de sus cuentas oficiales de Twitter en…
Después de Mario de LEGO lo que nos esperábamos era una versión de Zelda de este mítico juego, pero Nintendo y LEGO nos han sorprendido con algo mucho más loco: una versión de una consola NES construida con estos ladrillos.
La noticia la ha dado Nintendo a través de sus cuentas oficiales de Twitter en todo el mundo, con la presentación de Nintendo Entertainment System versión LEGO. Este pack de los juguetes incluirá piezas para montar una pequeña televisión en la que se mostrará Super Mario, además de la consola principal, un mando, e incluso un cartucho de juego.
Nos ha sorprendido lo detallada que está esta maqueta de ladrillos de la clásica consola de Nintendo, incluso pudiendo abrir la parte frontal para meter los juegos. Curiósamente en el vídeo de presentación vemos como un chico sopla un cartucho, algo que se solía hacer si no eran leídos correctamente por la consola, pero que según se indicaba en las instrucciones, estaba prohibido.
La parte de la televisión tendrá una manivela para pasar el nivel 1-1 de Super Mario como si fuera un carrusel, y Mario tendrá una palanca para moverlo por la pantalla.
Este set costará un verdadero ojo de la cara, 229,99 euros, y según parece está enfocado a los adultos coleccionistas de consolas de Nintendo. Según se muestra en la web oficial, LEGO Super Mario será compatible con LEGO NES, haciendo sonidos y escaneando la pantalla al colocarlo sobre el televisor.
Tanto LEGO Super Mario como LEGO NES llegarán al mercado el próximo día 1 de agosto. Tenéis toda la información de los últimos packs de expansión de LEGO Super Mario pulsando aquí, además de 25 secretos de Super Mario Bros original. ¿Qué os ha parecido esta primera consola hecha con LEGO? ¡Un saludo Nintenderos y hasta otra!