Otras despiden, y Nintendo aumenta el sueldo de sus empleados
A pesar de recortar sus ventas y de los grandes despidos en otras, Nintendo ha anunciado que aumenta el sueldo de sus empleados nipones.
A raíz de la última reunión de inversores por el cierre de trimestre fiscal, el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, ha hecho un anuncio bastante inesperado. En un año en el que los despidos masivos están a la orden del día, Nintendo ha anunciado un aumento del sueldo del 10% entre sus empleados.
La subida salarial se llevará a cabo para todos los empleados en Japón y se aplicará tanto a los actuales trabajadores como a los que lleguen en el futuro. El principal motivo de esta iniciativa es hacer frente a la inflación y la devaluación del yen, que está llegando acompañada del mayor incremento en los salarios de los trabajadores nipones desde 1997.
Nintendo ha llevado a cabo esta medida a pesar de haber proyectado una nueva reducción en sus previsiones de venta de cara al resto del año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. De este modo, Shuntaro Furukawa espera brindar mejores condiciones a sus trabajadores, como también hacer que Nintendo sea más atractiva para futuros empleados.
Noticia que llama la atención teniendo en cuenta que 2023 ha empezado con grandes olas de despidos en numerosas empresas tecnológicas. Uno de los más llamativos de cara al mundo de los videojuegos ha sido el caso de Microsoft, con un recorte de plantilla de 10.000 personas efectuado el pasado 18 de enero. No parece que Nintendo vaya a seguir esos pasos, aunque ya ha anunciado una fuerte reestructuración de cara a 2024 que acabará con su filial en España y Portugal, fusionándola con la central europea.