Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024
Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024
Noticias

Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024

Nintendo anuncia el cierre de las divisiones de Francia, Benelux, España y Portugal. Nintendo Ibérica desaparecerá para fusionarse con Europa.

Tras el último cierre de trimestre fiscal, Nintendo ha anunciado sus planes de reorganización interna, con un importante cambio en varias ramas de la compañía. En Europa, la casa de Mario tiene la intención de hacer desaparecer sus divisiones independientes para que pasen a integrarse con la central europea. Sí. Nintendo Ibérica, casa de Nintendo España, desaparecerá como tal.

No apunta a ser un cierre total para Nintendo Ibérica, sino más bien una fusión. Como parte de su plan de reestructuración, Nintendo of Europe pasará a llamarse Nintendo of Europe SE, y absorberá a Nintendo Francia, Nintendo Benelux y Nintendo Ibérica por el camino. Un proceso gradual que comenzará en julio de 2023, con la fusión de Francia y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo), y terminará en agosto de 2024, con la fusión de Ibérica (España y Portugal).

Nintendo América maltrato trabajadores

Según explica Nintendo, estos cambios se han llevado a cabo “con el propósito de mejorar la eficiencia del negocio y acelerar la toma de decisiones a través de la consolidación de funciones en Nintendo of Europe”, haciendo que su sede sea la nueva central regional europea.

En cuanto a qué implicará esto para los actuales empleados de Nintendo España y, por extensión, Nintendo Ibérica, actualmente se desconoce. Permaneceremos a la espera de más detalles y ampliaremos la información una vez obtengamos más respuestas.

Nintendo Europe Cambios

La directiva de Nintendo of Europe sufre importantes cambios

La división europea de Nintendo ficha a un nombre clave de Nintendo Australia y cede su actual CEO a la sede japonesa.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: