Pokémon Escarlata y Púrpura han sorprendido hasta a Nintendo
El presidente de Nintendo ha confesado a sus inversores que las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura les han sorprendido por su enormidad.
Tras su lanzamiento el pasado 18 de noviembre, los juegos de la novena generación de Pokémon para Switch no han dejado de batir récords. Los últimos datos oficiales revelaban que Pokémon Escarlata y Púrpura han sido los juegos que más rápido se han vendido en la historia de Nintendo, hasta el punto de haber sorprendido a la propia compañía.
En la sesión de preguntas y respuestas de las última reunión de inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha dado su opinión sobre el éxito de las franquicias establecidas en Switch. Ahondando también en el rendimiento en ventas de las últimas navidades:
Durante la última campaña navideña, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han tenido una enorme presencia en todo el mundo, y las ventas han superado nuestras expectativas. Por otra parte, han habido cambios en el entorno externo, y fue más difícil que los consumidores eligieran a Nintendo Switch como su opción de entretenimiento favorita en comparación con los dos años anteriores. En consecuencia, las ventas de títulos “evergreen” como segundas o terceras compras no crecieron como se esperaba.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Pokémon Escarlata y Púrpura: el guiño oculto al legendario secreto
Ha sido en esa misma sesión en la que el propio Furukawa ha revelado que no hay intención de bajar precios de juegos ni de consolas Switch, como también ha anunciado un recorte en las previsiones de ventas por unas navidades que no han ido como se esperaba.
Recientemente, una miembro clave de Nintendo Canadá se disculpaba en nombre de la compañía por los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura. La sorpresa de estos juegos ha sido doble, tanto por la polémica en su lanzamiento por sus problemas técnicos como por el enorme impacto comercial que han tenido. Este mes de febrero, se espera que reciban una actualización muy importante y con alguna que otra novedad. ¿Sabremos más de su futuro DLC?