La serie de Pokémon resuelve una de sus grandes incógnitas
El director de la serie de Pokémon ha resuelto una de las grandes incógnitas de los fans. ¿Por qué decidieron que Ash fuera con Pikachu?
El director del anime de Pokémon, Kunihiko Yuyama, está ofreciendo muchos datos interesantes sobre su trabajo en la pequeña pantalla durante todos estos años. Ahora que llega el momento de decir adiós a Ash y Pikachu, Yuyama ha resuelto una de las principales incógnitas que todos los fans de la serie de Pokémon han tenido alguna vez. ¿Por qué se eligió a Pikachu para acompañar a Ash?
Así es el nuevo Pikachu que va sin Ash en la próxima serie Pokémon
En unas declaraciones a Animedia, Yuyama ha aclarado que tuvieron claro desde el principio que Ash no iba a elegir jamás a ninguno de los tres iniciales de Kanto. Querían a un Pokémon diferente para acompañarle, y descubrieron que Pikachu tenía las cualidades perfectas para ello. De hecho, resultó ser todo un acierto al encajar perfectamente con uno de los temas centrales del anime.
Creo que Pikachu es una combinación de ternura, fuerza y capacidad para hacer reír. Por cierto, tenía claro desde el principio que el Pokémon que sería el compañero de Ash no iba a ser ninguno de los tres que eliges al comienzo del juego, porque pensé que entristecería a algunos espectadores. Por eso terminó con un Pikachu, una decisión de la que me alegro mucho.
Los Pokémon no siempre son como los humanos esperan que sean. Son individuos únicos que tienen sus propias razones para interactuar con los humanos. Es el tipo de temas, o relaciones, que muestra la serie de Pokémon: cómo alguien puede acabar llevándose bien con otro a pesar de ser incapaces de comunicarse cuando se conocen por primera vez. La comunicación es uno de los temas principales de la serie, y el primer Pokémon de Ash, Pikachu, lo demuestra. Hay tantos tipos de Pokémon en este mundo que, cuando los representamos, intentamos empezar imaginando qué pasaría si esos Pokémon existieran de verdad en un lugar determinado, y qué harían esos Pokémon en ese caso, para luego dejar que la historia se desarrolle a partir de ese punto.
Kunihiko Yuyama, director de la serie de Pokémon
¿Cómo habrían sido las cosas si hubieran escogido a otro compañero para el casi eterno protagonista del anime? No lo sabemos, como tampoco sabemos qué pudo haber pasado si optaran por la idea original de hacer que Pikachu hablara como un humano. Sin duda, habrían roto por completo esa temática tan importante que explica el director.
Y vosotros, ¿qué Pokémon os habría gustado que acompañara a Ash? ¿Creéis que se tuvo que optar por otro en lugar de Pikachu? Los nuevos protagonistas del anime, desde luego, van a dejar atrás esa idea.