La CMA afirma que Nintendo Switch no puede con Call of Duty
La CMA ve a Nintendo más enfocada en juegos familiares e infantiles y no ve a Switch ejecutando un Call of Duty similar en calidad al resto.
Varapalo enorme el sufrido por Microsoft y Activision Blizzard tras la negativa de la CMA de Reino Unido a la adquisición. El organismo británico se opone a que la casa de Xbox se haga con Activision Blizzard King por miedo a sus consecuencias en el mercado del cloud gaming. En los documentos donde justifica su negativa, la CMA ha sorprendido al afirmar que Switch, o las consolas de Nintendo, no pueden ofrecer un Call of Duty a la altura de la competencia.
El extracto recogido por CharlieINTEL, la organización inglesa afirma que Nintendo suele virar más hacia títulos “familiares e infantiles”, además de añadir que “no hay pruebas que sugieran que sus consolas fueran técnicamente capaces de ejecutar una versión de CoD similar“ a la de las otras principales plataformas. Podéis leer el texto al completo a continuación:
CoD está disponible actualmente en dos consolas, Xbox y PlayStation. Descubrimos que estas consolas compiten muy cercanamente en cuanto a contenido, audiencia objetivo y tecnología. Hemos visto que las consolas de Nintendo no compiten tan cerca ni con Xbox ni con PlayStation, ofreciendo generalmente consolas con especificaciones técnicas diferentes y con la mayoría de sus títulos populares tendiendo a ser más familiares e infantiles.
Nintendo no ofrece actualmente CoD, y no hemos visto pruebas que sugieran que sus consolas fueran técnicamente capaces de ejecutar una versión de CoD similar a las de Xbox y PlayStation en términos de calidad de juego y contenido.
Afirmaciones que llegan tras la promesa de Microsoft de llevar a Nintendo juegos de Call of Duty parejos en calidad y contenidos a los del resto de plataformas. La CMA no concreta a qué consolas que se refiere, pero sus palabras apuntan directamente a Switch y, tangencialmente, a su sucesora.
Sea como fuere, tras el bloqueo a la compra, se desconoce qué pasará con los juegos de CoD que deberían llegar a Nintendo durante la próxima década. ¿Se bloqueará también su lanzamiento?