Super Mario se queda a poco de la 7ª película de animación más exitosa de la historia
La película de Mario Bros supera a grandes éxitos de la historia del cine de animación con una recaudación de 1.050 millones de dólares.
Ya disponible en todo el mundo, la nueva aventura cinematográfica del fontanero de Nintendo está haciendo auténtica historia. Ahora, tras su paso por cines japoneses con una versión alternativa, Super Mario Bros La Película se ha convertido ya en la octava película de animación más exitosa jamás estrenada en cines.
La cinta ha superado los 1.050 millones de dólares en ingresos, colocándose por delante de Buscando a Dory o incluso Gru 3: Mi Villano Favorito, también de Illumination. Ahora, tiene muy cerca a Toy Story 3 (1.060 millones) y Toy Story 4 (1.070 millones). Dada su trayectoria y fuerza, es de esperar que el fontanero logre adelantar a los juguetes de Disney e incluso se convierta en la película de Illumination más exitosa.
¿Conseguirá llegar a lo más alto? Lejos quedan los datos de Los Increíbles 2, Frozen y el remake del Rey León, cabeza de lista en cine de animación con 1.600 millones de dólares recaudados hasta la fecha en taquilla. Además, la llegada de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 podría complicarle las cosas al Reino Champiñón.
Sea como fuere, todavía tiene tiempo por delante y oportunidades de sobra para seguir creciendo en taquilla. Mario podría conseguir ser protagonista de una de las peores adaptaciones de videojuegos al cine de la historia, pero también de una película que entre en el top 5 de las más exitosas del cine de animación. ¿Lo logrará?