Zelda Tears of the Kingdom confirma lo que todo el mundo quería
¿Hay mazmorras en Zelda Tears of the Kingdom? Nintendo por fin responde a la pregunta y da detalles en una entrevista.
Aunque usaba un recurso similar con las Bestias Divinas, una de las cosas que los jugadores más echaron de menos en Zelda Breath of the Wild era la presencia de mazmorras clásicas. Su secuela, ese Zelda Tears of the Kingdom que llega este 12 de mayo, parece haber tomado nota de esta queja porque, tal y como ha confirmado Nintendo, sí va a contar con mazmorras únicas y totalmente diferentes.
La confirmación que todo el mundo quería ha llegado en un nuevo volumen de Pregunta al Desarrollador publicado por Nintendo. En esta serie de entrevistas, además de aclarar si es necesario haber jugado antes a Breath of the Wild, han abordado la cuestión de las mazmorras. Takuhiro Dohta, director técnico de Tears of the Kingdom, ha revelado que “hemos hecho mazmorras únicas y acordes a sus respectivos entornos, así que esperamos que podáis disfrutar de la amplia variedad de características regionales”. Una afirmación que rompe con el patrón tan parecido de las Bestias Divinas y que adelanta ambientaciones mucho más dispares.
El ansia de Zelda es real: ya hay personas haciendo cola por Tears of the Kingdom
A sus palabras se suman las de Satoru Takizawa, diseñador de esta aventura, quien hace una comparación directa entre las mazmorras de Tears of the Kingdom y las Bestias de Breath of the Wild:
Hacer una “amplia variedad” fue un auténtico desafío. Las cuatro Bestias Divinas eran las mazmorras en el último juego, y compartían diseños similares. Esta vez, las mazmorras son enormes y cada una tiene su propio toque y aspecto regional, como en los juegos tradicionales de The Legend of Zelda. Creemos que ofrecen una recompensa satisfactoria para los jugadores. ¡Desde luego fueron difíciles de desarrollar!
Satoru Takizawa, diseñador de Zelda Tears of the Kingdom
Entre esa variedad, como explica Hidemaro Fujibayashi, director de esta entrega, entra una mazmorra a la que se puede acceder saltando directamente desde una Isla Celeste. De hecho, adelanta que “si te lanzas directamente desde el cielo a la mazmorras, activarás un evento”, sin querer dar más detalles.
Con datos como este, The Legend of Zelda Tears of the Kingdom sigue sumando puntos para superar en todos los frentes a Breath of the Wild. ¿Lo conseguirá? Muy pronto podremos saberlo.