Inesperada referencia de Zelda Tears of the Kingdom a Bioshock
Nintendo ha celebrado el lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom con una imagen muy familiar para fans de Bioshock.
Llegó la hora, llegó el día. The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ya está disponible en Nintendo Switch, y ya podéis leer nuestro análisis sin spoilers tras horas y horas explorándolo. Nintendo ha querido celebrar el estreno del nuevo Zelda Tears of the Kingdom en redes con una imagen promocional totalmente nueva, pero que ha resultado curiosamente familiar para los fans de Bioshock.
La cuenta oficial japonesa de Zelda en Twitter ha publicado la siguiente imagen que recrea la escena en la que Link intenta coger a Zelda tras haber sido herido en su brazo derecho. Sí, la misma que hemos visto ya varias veces en más de un tráiler.
La disposición de ambos personajes y la situación que protagonizan no solo es clave para la historia de Zelda Tears of the Kingdom, también recuerda enormemente a una de las imágenes más famosas de Bioshock Infinite, con Booker DeWitt lanzándose para intentar coger a Elizabeth mientras ambos caen desde una de las islas flotantes de Columbia.
Los que hayan disfrutado de dicho juego, último de la trilogía BioShock, seguramente la recordarán. Los que no, pueden verla a continuación:
Ambos juegos comparten una ambientación que parte de los cielos, aunque el de 2K solo transcurría en ellos y tenía un enfoque claramente distinto. ¿Creéis que ha podido ser un homenaje de Nintendo, o una mera casualidad? Sea como fuere, ya podéis disfrutar de la nueva aventura de Link. Aunque, si habéis comprado Zelda Tears of the Kingdom en físico, debéis leer esto antes de empezar.