Microsoft no ve sostenible lanzar más juegos de Xbox en Switch
Si algo nos ha quedado claro estos años, es que la relación entre Microsoft y Nintendo es muy buena. Lo que comenzó con una carta de amor con Minecraft, ha acabado trayendo juegos como Cuphead o las dos entregas de Ori a Nintendo Switch. Sin embargo, parece que va a ser como los amores de…
Si algo nos ha quedado claro estos años, es que la relación entre Microsoft y Nintendo es muy buena. Lo que comenzó con una carta de amor con Minecraft, ha acabado trayendo juegos como Cuphead o las dos entregas de Ori a Nintendo Switch. Sin embargo, parece que va a ser como los amores de verano, porque Phil Spencer no ve sostenible lanzar más juegos de Xbox en Switch.
El actual jefe de la división Xbox ha lanzado varios dardos en dirección a la híbrida de Nintendo. Charlando con el medio Kotaku, ha explicado que hay una muy buena relación con la casa del fontanero y que todo fluye cuando hablan de colaboraciones: “Cada conversación que hemos mantenido ha sido fácil”.
Pero eso no significa que vayamos a ver más juegos de sus consolas en Switch. El mandamás del equipo ha destacado que “no se siente sostenible” valorar cada lanzamiento de Xbox como un posible estreno en Nintendo Switch. De hecho, ha lanzado un segundo dardo que deja claras las intenciones de Microsoft al respecto:
Para darle apoyo real, me gustaría un ecosistema completo de Xbox en alguna parte. Y eso probablemente significa cosas como Live y Game Pass, entre otras.
¿Será necesario entonces que Nintendo incorpore Game Pass en la eShop? Parece que, al menos por parte de Xbox, la postura está muy clara. De hecho, el mismo Spencer ha dejado la puerta abierta a ver este servicio en la consola. Y es que la colaboración entre ambas funciona bien, hasta ha servido para traer a Steve de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate.
Tras preguntarle si Sony y Nintendo siguen sin estar interesadas en incorporar estos servicios, su respuesta ha sido algo vaga: “No quiero hablar por ellos. Creo que deberían ser ellos quienes respondan“.
Incorporar Game Pass significaría contar también con xCloud, el servicio de juego en la nube que Microsoft ofrece actualmente a través de dispositivos Android. Ya ha demostrado que funciona, y no es la primera vez que suena su posible introducción en Switch. Puede que este sea un primer paso para traer el servicio, el que signifique ver más juegos de Xbox en Switch.