Llevar la mejor parte de Overwatch 2 a Switch fue un “dolor de cabeza” para Blizzard
Blizzard reconoce que adaptar las Misiones de Historia de Overwatch 2 a Nintendo Switch fue complicado, y revela algunos de sus trucos.
El pasado 10 de agosto se estrenó Invasión, expansión que ha traído las esperadas Misiones de Historia a Overwatch 2. Este componente PvE era lo más esperado por los jugadores y, aunque no ha llegado libre de polémica, sus responsables no han dudado en hacer que esté disponible en todas las plataformas. De hecho, han reconocido que traer las Misiones de Historia a la versión de Switch de Overwatch 2 fue un “dolor de cabeza”.
Dylan Snyder, diseñador senior del juego, lo explicaba en una reciente entrevista con Dexerto. El veterano ha recalcado que adaptar el juego a la híbrida, más limitada en lo técnico, ha sido una tarea complicada que se ha acentuado aún más cuando ha tocado trasladar el contenido JcE de estos capítulos con historia:
Ha sido un dolor de cabeza enorme. Teníamos que desarrollar nuevas herramientas y sistemas para limpiar un montón de memoria. En los mapas PvP todo está activo constantemente porque los jugadores están por todas partes. Pero, en el PvE, tuvimos que usar muchos trucos diferentes.
Básicamente, lo que he estado haciendo con las misiones es asegurarme de cerrar secciones, de descargar partes del mapa, cosas de las que habitualmente no tenemos que preocuparnos en la parte PvP
Dylan Snyder, diseñador senior de Overwatch 2
Sea como fuere, el resultado final ha logrado funcionar correctamente en Switch. Aunque Overwatch 2 haya perdido a muchos jugadores por el camino desde su lanzamiento en formato gratuito, sigue creciendo en contenidos y trayendo todo a todas las plataformas. ¿Vosotros habéis probado ya estas nuevas misiones en Switch?