La wiki de Zelda más grande del mundo se llena de información falsa por culpa de la IA
La Inteligencia Artificial (IA) también se equivoca, y lo que está pasando con la Wiki de Zelda más grande que hay es la mejor prueba.
A la hora de buscar información sobre cualquier saga o videojuego, es muy habitual recurrir a las wikis, portales específicos pensados para dar toda clase de datos, curiosidades y detalles en profundidad sobre cualquier tema. La saga The Legend of Zelda también tiene una wiki que, desafortunadamente, se está llenando de información falsa porque está usando IA.
La propia Zelda Wiki ha sido la responsable de revelar el problema a través de redes sociales. Antes de independizarse para formar la web zeldawiki, el equipo trabajó con Fandom, que a día de hoy sigue manteniendo el portal fandom.zelda.com aprovechando el trabajo del grupo antes de que este se independizara.
Los aliens de Zelda están basados en esta siniestra historia real
Ahora, el equipo ha detectado que Fandom está construyendo una sección de “Respuestas rápidas” a preguntas habitual que está “difundiendo desinformación”. ¿El motivo? Según denuncian, el uso de IA para generar dicho contenido.
Entre esta información falsa causada por la IA, en la wiki que Fandom sigue teniendo activa se pueden ver incluso respuestas que directamente tratan sobre otras franquicias que no tienen nada que ver con Zelda. Podéis echar un vistazo a continuación, en el apartado de “¿Ha tenido Link una novia?”:
Se desconoce si la compañía tomará medidas para evitar que el problema se extienda, aunque la comunidad se ha posicionado totalmente en su contra por todo el historial de sucesos. La no retirada del contenido hecho por el equipo original, aprovechado para lucrarse, ha terminado con la guinda del uso de IA para generar información errónea.
Nintendo patentó esta disparatada lista de cosas de Zelda Tears of the Kingdom
¿Le pondrán remedio? Por el momento, se desconoce. Aunque es de esperar que, con la repercusión que ha causado este hallazgo, actúen o se pronuncien tarde o temprano.