La nueva normativa de Nintendo para torneos oficiales enfada a los jugadores
Nintendo publica su nueva normativa de torneos oficiales en Japón, con directrices para eventos pequeños que no convencen a los jugadores.
Nintendo ha publicado la nueva normativa para torneos oficiales de sus videojuegos en Japón. La compañía ha instaurado una serie de requisitos para torneos particulares con menos de 300 personas online o 200 offline que han enfadado bastante a los jugadores competitivos de Nintendo.
Los criterios establecidos por la Gran N fijan la obligatoriedad de no incluir precios monetarios y de no usar patrocinadores para este tipo de torneos, concretando que se aplica solo en territorio japonés para competiciones organizadas por individuos particulares. De hecho, también exige que no haya beneficio económico para el organizador y que se concrete, en todo momento, que el torneo no está afiliado a Nintendo.
Muchas voces se han alzado en contra de esta normativa tras su publicación, aunque parece que gran parte de estas quejas viene causada por confusiones en la traducción de las nuevas reglas. Nintendo aclara que estos requisitos se imponen solo a torneos particulares y no lucrativos, dirigidos por personas particulares. En caso de que organizaciones o asociaciones quieran organizarlos, se rige por las normas habituales de la compañía.
Por el momento, estas nuevas directrices se aplican solo a territorio japonés, donde se han impuesto unos límites de precios para participaciones en torneos de Nintendo, limitaciones en el uso de recursos de sus franquicias y la obligatoriedad de repartir todo posible beneficio económico generado por el torneo entre los participantes que hayan pagado su entrada.
¿Se expandirá esta normativa a más territorios? ¿Se verán afectados los torneos que se suelen hacer de juegos de Nintendo? Y más aún, ¿cómo afectará a los jugadores competitivos de Splatoon, Smash Bros o Mario Kart? Permaneceremos atentos a más detalles y actualizaciones al respecto.