Una IA coge un trauma tras 50.000 horas entrenando en Pokémon Rojo
Buscar
Inicio > Noticias > Una IA coge un trauma tras 50.000 horas entrenando en Pokémon Rojo
Una IA coge un trauma tras 50.000 horas entrenando en Pokémon Rojo
Noticias

Una IA coge un trauma tras 50.000 horas entrenando en Pokémon Rojo

Un usuario crea una IA entrenada con 50.000 horas de juego a Pokémon Rojo, y logra superar el primer Gimnasio, además de traumatizarse.

Peter Whidden es un joven con cierto interés por la tecnología que un día tuvo una idea: entrenar a una Inteligencia Artificial para pasarse Pokémon Rojo, el original de Game Boy. Tras 50.000 horas de entrenamiento de la IA, ha conseguido que supere el primer Gimnasio del juego, y que tenga un trauma con los Centros Pokémon.

Princesa Zelda Mundo Real

Una IA muestra cómo sería Zelda en el mundo real

¿Cómo sería la princesa Zelda de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom si fuera una persona real? Esta IA lo muestra. ¡Alucina!

Esta disparatada historia es la que cuenta Whidden en un vídeo que ha publicado en YouTube recientemente. Su idea era diseñar un algoritmo capaz de explorar y construir un equipo con el que superar el Gimnasio de Brock en Ciudad Plateada, y ha conseguido grandes hazañas. La Inteligencia Artificial que ha creado es capaz de entender qué pasa en pantalla y controlar el juego, aunque todavía tiene mucho camino por delante.

Y es que un algoritmo no entiende qué es completar un videojuego, aunque hace poco viéramos a uno aprendiendo a jugar a Super Mario. Por eso, su “padre” fue experimentando con diferentes sistemas mientras entrenaba a esta IA durante 50.000 horas de juego enseñándole cómo se juega a Pokémon Rojo. Ha probado con un sistema de recompensas en el que premiar la exploración con cada nuevo elemento que encontrarla, lo que provocaba que se quedara fascinada con el agua; también probó a premiar el entrenamiento con recompensas por tener un equipo de nivel más alto, y consiguió que tuviera un trauma con los Centros Pokémon.

MarioGPT IA Niveles

Esta IA hace niveles de Super Mario Bros: así es MarioGPT

Investigadores de la Universidad de Copenhague han creado a MarioGPT, la IA que hace niveles jugables de Super Mario Bros.

¿Por qué? Porque al dejar un Pokémon en un PC, la IA detectaba que el nivel del equipo bajaba, y así perdía la posible recompensa. ¿Su respuesta? No curar al equipo nunca durante la partida. Whidden había superado el afán exploratorio que llevaba a su inteligencia artificial a evitar los combates, pero ahora tenía que quitarle ese “trauma”.

Varias modificaciones adicionales sirvieron para arreglar este problema, aunque este modelo sigue presentando complicaciones para entender cosas que un humano entendería al momento de empezar a jugar. Aun así, también ha resultado ser de lo más sorprendente, porque ha sido capaz de manipular el RNG para saber la ruta exacta con la que hacer que su primer encuentro con un Pokémon salvaje garantice la captura lanzando una sola Poké Ball.

Sorpresas y más sorpresas con 50.000 horas de pruebas y experimentos. Desafortunadamente, tras superar a Brock, la IA ha sido incapaz de encontrar el segundo Gimnasio de Pokémon Rojo tras 7.000 horas de juego, aunque ha mostrado su amor por Magikarp comprándolo 10.000 veces, o que es capaz de bautizar a un Rattata como “AI”. Será algo hecho a base de código, pero es incuestionable que hay algo de magia en todo esto.

Nuevo Juego Pokemon IA

Le he pedido a una IA que reinvente los juegos de Pokémon, y estas son sus ideas

Hemos preguntado a una IA cómo debería ser un nuevo juego de Pokémon con el que reinventar la franquicia… ¡y vaya respuesta!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La nueva normativa de Nintendo para torneos oficiales enfada a los jugadores
Noticia anterior:

La nueva normativa de Nintendo para torneos oficiales enfada a los jugadores

Así es la Insignia secreta más loca de Super Mario Bros Wonder: qué hace y cómo se consigue
Noticia siguiente:

Así es la Insignia secreta más loca de Super Mario Bros Wonder: qué hace y cómo se consigue