El “Santo Grial” de Super Mario 64: la técnica imposible que está destrozando récords
No hay nada que los jugadores no logren, como la técnica imposible con la que se ha superado el récord de Super Mario 64 con 120 estrellas.
No importa el tiempo que pase, porque siempre hay sitio para una sorpresa más. Super Mario 64 ha vuelto a hacer ruido gracias a la comunidad speedrunner, porque han descubierto una nueva técnica con la que pulverizar aún más todos los récords de tiempo a la hora de completar el juego. Tras conseguir superar el reto imposible de Mario 64, ahora la comunidad ha logrado pasar de alfombras voladoras.
En 2009 se descubrió que existía la posibilidad de completar mucho más rápido la estrella “Big House in the Sky” del nivel Rainbow Road, evitando usar la lenta alfombra voladora que hacía falta. El problema es que el método era tan difícil de aplicar que nadie lograba hacerlo en una run, hasta que Karinpune ha llegado y ha logrado ejecutarlo con un triple salto y unas pausas clave.
Karin ha sido la primera persona en el mundo capaz de hacer una “carpetless run”, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 48,5 segundos para completar Super Mario 64 con sus 120 estrellas. Un tiempo que destroza el récord de Weegee, que había logrado unos también envidiables 1:37:35 siguiendo la run tradicional.
Su hazaña es un hito que va a abrir toda una veda de intentos. El mundo del speedrunning está repleto de destreza y competitividad, aunque también de locuras como la de este perrito speedrunner. Será cuestión de tiempo que veamos a más jugadores logrando conquistar este tiempo y, quién sabe, quizá también batiéndolo. Mientras tanto, podéis ver la odisea completa a continuación, aunque el momento clave está a partir del 01:33:35 del vídeo: