La ausencia de DLC en Zelda Tears of the Kingdom deja en el aire un elemento clave para la cronología
Zelda Tears of the Kingdom no va a tener DLC, y eso implica no ver a este personaje que es clave para la cronología de la saga.
Hace tan solo unos meses, Nintendo lanzó la secuela de Zelda Breath of the Wild para reescribir por completo las mecánicas de un juego que marcó un antes y un después con un título que se ha convertido en leyenda. La compañía ha confirmado que The Legend of Zelda Tears of the Kingdom no tendrá DLC, y eso va a dejar una gran pregunta en el aire.
Atención: posibles spoilers de Zelda Tears of the Kingdom
Además de dejarnos sin ver al bueno de Nyel, desaparecido misteriosamente en esta segunda parte, o de explicar claramente qué ha pasado con la tecnología Sheikah, que no haya una expansión de historia en Zelda Tears of the Kingdom va a dejar muchos flecos sueltos, y uno de los más importantes para el lore de esta aventura tiene que ver con Sonnia y Rauru.
¿Por qué? Porque en ningún momento se enseña al hijo de los fundadores del Reino de Hyrule. El matrimonio entre el Zonnan y la Hyliana supone el inicio de toda una estirpe a la que acaba perteneciendo la princesa Zelda, que es sucesora de esta línea real. Pero para eso, ambos han debido tener un hijo al que no se ve nunca.
De hecho, siguiendo los acontecimientos de la historia que se cuenta a través de los recuerdos, sabemos que Sonnia es asesinada por Ganondorf, que quiere obtener su piedra ancestral. Lo logra, y eso cierra cualquier posibilidad a que el hijo o hija de la primera reina de Hyrule nazca después de los eventos de esta aventura.
Obviamente, la única posibilidad que cabe es que el retoño y heredero del reinado haya nacido antes de todo esto, y que Nintendo optara por no mostrarlo en ningún momento. No obstante, el hecho de que no haya DLC descarta por completo la posibilidad de ver a este personaje en Zelda Tears of the Kingdom. Quizá algún día haya una pincelada de lore que nos lo enseñe, pero parece que Switch no va a ser la consola en la que descubrirlo.
¿Quién sería el heredero de ambos? Sin un hijo o una hija, el reino de Hyrule se desmontaría tras su propia fundación. ¿Conoceremos a este personaje tan importante alguna vez?