Pokémon GO añade una nueva función sorpresa
La última actualización de Pokémon GO ha añadido una nueva función por total sorpresa. ¿Has notado que ahora el móvil vibra más?
El pasado miércoles 29 de noviembre, Niantic lanzó una actualización del juego de Pokémon para móviles que lo prepara para la nueva temporada y la campaña navideña, pero también escondía algo más. Pokémon GO acaba de añadir una nueva función por sorpresa: la vibración háptica.
Todos los smartphones compatibles empezarán a ofrecer diferentes tipos de vibración según la situación. El juego ya vibraba antes, pero con la función háptica modula mejor esto para que, por ejemplo, puedas notar si has capturado o no a un Pokémon sin mirar, además de recibir diferentes tipos de avisos a través del tacto. Una función que ha llegado sin avisar, pero que mejora enormemente la experiencia de usuario, sobre todo para personas que puedan tener dificultades.
La acogida ha sido mixta entre los jugadores. Muchos agradecen la llegada de la vibración háptica a Pokémon GO, mientras que otros no están del todo contentos con tener tantas vibraciones diferentes en el teléfono mientras juegan. Sobre todo, porque es una función que consume más batería.
Sea como fuere, está disponible para enriquecer la experiencia o hacerla más accesible, y es fácil de activar/desactivar. Y vosotros, ¿habíais notado la llegada de esta función? Solo está disponible desde la actualización del pasado 29 de noviembre.