Menu button
Search button
Back button
“No veo los juegos como productos”: El creador de Bayonetta revela la razón de su retirada
Inicio>Noticias>“No veo los juegos como productos”: El creador de Bayonetta revela la razón de su retirada

“No veo los juegos como productos”: El creador de Bayonetta revela la razón de su retirada

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, revela por qué se fue de PlatinumGames y ha decidido buscar su propio camino.

Hace unas semanas, Hideki Kamiya, desarrollador japonés famoso por crear Bayonetta, Devil May Cry y otras IP clave para el videojuego, anunció su retirada de PlatinumGames, estudio del que era cofundador. El creador de Bayonetta todavía no ha contado cuál es su próximo destino, pero ahora sí ha revelado la razón por la que dejó Platinum.


Durante una entrevista con IGN, Kamiya ha explicado que el principal motivo de su marcha fue una diferencia de visión. Cree que Platinum Games está empezando a ir en una dirección que no coincide con la que quiere, por eso ha decidido separar caminos y seguir haciendo las cosas a su manera, viendo a los juegos como arte, no como productos:

Mi trabajo con PlatinumGames se basaba en una relación de confianza con la compañía. Decidí marcharme porque sentía que la dirección en la que iba la compañía era diferente a mis creencias como desarrollador. Sin ese elemento de confianza, no podía seguir trabajando ahí. Por eso me marché, para poder continuar trabajando de la manera que considero correcta.

No veo los juegos como productos, sino como obras de arte. Quiero volcar mi habilidad artística en juegos y ofrecer títulos que solo puedan ser hechos por Hideki Kamiya, para que así los jugadores puedan disfrutar de los juegos de Hideki Kamiya tal y como son. Decidí abandonar la compañía y forjar mi propio camino para seguir haciendo videojuegos que reflejen a los desarrolladores que los hicieron.

Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames

En la misma entrevista explica cómo no se marchó hasta que pudo hablar largo y tendido con Inaba, actual jefe de Platinum, y cómo descubrió que los equipos le tenían en más alta estima de lo que pensaba. No se arrepiente, ya que considera que ha hecho lo correcto, pero le entristece “pensar que no puedo trabajar más con los miembros de mi equipo”.

Veremos qué le depara el futuro, aunque no es el único nombre de gran calibre que se marcha de una compañía potente. Kojima se fue de Konami por ciertas desavenencias, Tabata dejó Square Enix y, recientemente, Nagoshi abandonaba SEGA tras darle un fuerte impulso con Yakuza. Podríamos ir incluso más atrás, con Sakaguchi dejando a la Square Enix que encumbró con Final Fantasy. No es la primera ni la última vez que sucede algo así y, aunque Bayonetta seguirá, no volverá a ser la misma.


Fuente

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
Tetris 99 Super Mario Bros Wonder
Tren Italia Zelda Tears Kingdom