¿Cuál es el primer Pokémon? La pregunta sin respuesta que trae a los fans de cabeza
Game Freak lleva años construyendo la Paradoja de Pokémon. ¿Sabrías decir cuál es realmente el primer Pokémon?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el primer Pokémon de verdad? Con más de 25 años de historia y 9 generaciones de juegos, por no hablar de incontables series y películas de Pokémon, la respuesta podría parecer clara, pero nada más lejos de la realidad. Es imposible responder con claridad para decir cuál es el primer Pokémon.
Quizá ahora estarás leyendo esto con el ceño fruncido y pensando en un nombre, pero vamos a explicar un poco más para que la paradoja de Pokémon se apodere de ti. Si pensamos en los juegos y el orden de lanzamiento de las Pokédex, podríamos decir que Bulbasaur es el primer Pokémon. Pero en Leyendas Pokémon: Arceus se construye la primera Pokédex de verdad, y el primero de esta es Rowlet.
El nuevo Pikachu está a punto de llegar a Pokémon GO
Ahora bien, en la segunda generación se decía que Mew era el ancestro de todos los Pokémon al poseer el ADN de todos ellos. Entonces, si Mew es el primer Pokémon, ¿qué pasa con Arceus? La mitología de la franquicia dice que Arceus nació incluso antes de que el universo existiera y que surgió de un huevo en la nada.
Sin embargo, el primer Pokémon que se hizo fue Rhydon, ya que su diseño se creó cuando la franquicia todavía era Capsule Monsters y el primer juego estaba lejos de terminar su desarrollo. Cuando en lugar de Pokémon se llamaba Capumon.
¿Confuso? Pues ahora entra en juego Missingno, el Pokémon que ocupaba el puesto 0 en la primera Pokédex con la que jugamos. Un error, sí, pero uno que se registraba en este aparato que el Profesor Oak nos dejaba para explorar la región de Kanto.
¿Cuál es el primer Pokémon realmente? La solución a este acertijo es como la del huevo y la gallina, pero con monstruos ficticios que traen a toda una comunidad de cabeza. Mientras tanto, seguirán llegando nuevas generaciones y nuevas criaturas con las que, probablemente, tengamos más nombres que sumar a esta paradoja.