Nintendo abraza el desarrollo de juegos multiplataforma con su nuevo estudio: Shiver Entertainment
Nintendo anuncia la compra de Shiver Entertainment. El estudio se convierte en subsidiaria de Nintendo para hacer ports multiplataforma.
Aunque prefieran invertir en la preparación de equipos a nivel interno, la Gran N tampoco le hace ascos a irse de compras dentro de la industria del videojuego. Nintendo ha anunciado la compra íntegra de Shiver Entertainment, compañía especializada en hacer ports multiplataforma, para trabajar en el seno de los de Kioto con total libertad.
La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con Embracer Entertainment para hacerse con el 100% de las acciones de Shiver y convertirla en una subsidiaria de Nintendo. Tal y como explican en el comunicado oficial, los trabajos más recientes de este estudio han sido las adaptaciones de Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy para Nintendo Switch, así como el port de Mortal Kombat 11 para Switch.
Con esta adquisición, la Gran N quiere “asegurar recursos de alto nivel para la adaptación y desarrollo de software“, aunque aclara que “de ahora en adelante, incluso aunque sea parte del grupo Nintendo, el foco de Shiver seguirá siendo el mismo, siguiendo con encargos para portear y desarrollar software para múltiples plataformas, incluyendo a Nintendo Switch.”
Nintendo se prepara para alimentar el catálogo de Nintendo Switch 2 y de la competencia
Un paso bastante importante, ya que llega en los albores de una nueva generación para la compañía. Aunque lo primero en lo que invita a pensar esta compra es en facilitar el desarrollo de ports de juegos third-party para Nintendo Switch 2, hay otro mensaje de fondo muy importante. Y es que Nintendo puede aprovechar esta adquisición para rentabilizar aún más la compra con el desarrollo de ports para otras consolas.
Shiver va a seguir trabajando a nivel multiplataforma, y eso da una ventaja clara a los de Kioto. Al convertirla en subsidiaria, pueden acercarse a estudios externos para traer sus juegos a Switch 2 facilitando un equipo propio para ello y, al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de llevarlos a más plataformas.
Square Enix lanzará sus grandes juegos en Nintendo Switch 2
¿Significa esto que veremos juegos de Nintendo multiplataforma? Ver a Super Mario en PlayStation o Xbox es algo imposible, pero ver a una rama de Nintendo adaptando juegos de terceros a otras consolas que no sean Switch o Switch 2 sí va a ser posible. De hecho, el comunicado oficial da constancia de ello.