Impresiones de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch
Impresiones de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch
Impresiones

Impresiones de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch

Capcom trae a Nintendo Switch la primera aventura de Monster Hunter Stories. Te contamos cómo está siendo revivir este clásico de 3DS.

Pretendiendo innovar, Capcom llevo la saga Monster Hunter a nuevos terrenos con Monster Hunter Stories. Con un giro hacia el RPG más clásico visto en juegos como Dragon Quest, la empresa decidió apostar por potenciar la serie llegando a nuevos públicos con Stories en Nintendo 3DS. Asi, Monster Hunter Stories regresa en Nintendo Switch como un JRPG de aventuras con un corte algo más desenfadado y ciertas reminiscencias a Pokémon.

Del monstruo al Monstie

Monster Hunter Stories es un juego muy diferente a los títulos de la saga principal. Aunque su estilo de juego no es igual, está creado para atraer a los fans de otros RPG de corte infantil como Pokémon o Yo-kai Watch. Este remake de Capcom nos lleva a un mundo basado en el de Monster Hunter, donde los jugadores tendrán que montar sobre monstruos pequeños llamados Monsties, quienes se vinculan emocionalmente con ellos a través de una Piedra Vinculante.

La forma de obtener más monstruos es a través de huevos de Wyvern, de los que nacerán algunos de los monstruos que ya conocemos del juego principal, pero en su versión más chibi.

Junto al Rider de monstruos estará un personaje Felyne llamado Navirou, capaz de hablar y que orientará de forma cómica al jugador durante la aventura.

Hay que decir que Monster Hunter Stories cumple todas las reglas que podrías esperar de un JRPG con monstruos coleccionables. No profundiza tanto como otros juegos del género, pero tampoco lo pretende: se trata de un título enfocado principalmente al público infantil o fans de los JRPG con poca profundidad.

Móntalos a todos

El salto a Nintendo Switch desde Nintendo 3DS no ha supuesto un gran cambio visual: si bien la consola es muchísimo más potente, este port es muy discreto y justo a nivel técnico. Mejora la distancia de dibujado y calidad de algunas texturas, pero no podemos considerarlo más que una adaptación a la alta definición que se siente vacía y triste.

El protagonista se llama Lute y tendrá que avanzar en su camino para convertirse en un Rider de monstruos junto a Navirou. Aunque el juego no es Pokémon, Lute sigue un camino similar: tendrá que realizar misiones y conseguir nuevos monstruos durante la aventura, además de entrenar a los que ya tiene. Los huevos de Monstie se encuentran en las guaridas de monstruos, y muchas de las especies ya conocidas de la saga principal están presentes en su simpático formato Monstie.

Las batallas utilizan un sistema por turnos que se asemeja al de otros JRPG como Dragon Quest Monsters, y permite al protagonista elegir entre tres tipos de ataque, habilidades especiales e incluso montar en su monstruo para realizar un ataque combinado.

Más “Stories” para Nintendo Switch

Tras un discreto pero notable Monster Hunter Stories 2, Capcom ha querido recuperar la aventura de Lute en Nintendo Switch y otras plataformas sin comprometerse mucho a hacer una mejora sustancial a nivel visual.

Con un 2024 un tanto escaso en cuanto a nuevos juegos de Nintendo Switch, es de agradecer que lleguen algunas propuestas como esta, aunque sea de forma muy simple. Está especialmente dedicado a los que no disfrutaron del primer juego en Nintendo 3DS y quieran introducirse en el mundo de Monster Hunter Stories si les gustó la segunda entrega.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Anunciado Garten of Banban para Nintendo Switch: el rival de FNAF y Poppy llega a consolas
Noticia anterior:

Anunciado Garten of Banban para Nintendo Switch: el rival de FNAF y Poppy llega a consolas

Nintendo abraza el desarrollo de juegos multiplataforma con su nuevo estudio: Shiver Entertainment
Noticia siguiente:

Nintendo abraza el desarrollo de juegos multiplataforma con su nuevo estudio: Shiver Entertainment