China pone el ojo en el videojuego español
Tencent se suma al comité directivo de la Asociación Española del Videojuego (AEVI) para potenciar el sector en España.
El mercado de videojuegos crece a nivel internacional, y España poco a poco va ganando relevancia en el sector. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que su junta directiva va a contar, desde ya, con un nuevo integrante: la gigantesca multinacional asiática Tencent.
La compañía, que está presente en gran parte de la industria dada su participación en Epic Games, Riot Games y otros gigantes, se suma a un comité en el que ya hay más de 85 integrantes procedentes de todas partes del videojuego, desde desarrolladores hasta comercializadores, equipos de Esports, distribuidores y mucho más.
Tencent y Logitech preparan una consola para competir con Switch
José María Moreno, director general de AEVI, afirma que este paso forma parte de su estrategia para seguir atrayendo a “empresas de todos los tamaños, estudios de desarrollo, instituciones académicas y ligas de Esports con el objetivo compartido de hacer de nuestro país un referente internacional en la industria”.
Con la llegada de Tencent, AEVI contará con más recursos para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos e incluso atraer inversiones extranjeras a los videojuegos de España y fomentar el crecimiento del sector en nuestro país.