Vendedor de tecnología militar lanza una Game Boy de 185 €, “el mejor homenaje del mundo”
Palmer Luckey, pionero de la VR y vendedor de tecnología militar, lanza la ModRetro Chromatic, una Game Boy especial.
Siendo la primera consola portátil de la historia, es lógico que se hayan querido rendir infinidad de homenajes a Game Boy, aunque pocas veces han tenido una procedencia tan peculiar. Palmer Luckey, el fundador de Oculus y actual dueño de Anduril Industries, empresa de tecnología y armamento militar, ha lanzado su propia Game Boy.
Su nombre es ModRetro Chromatic y su objetivo no es otro que bañar a los jugadores en la nostalgia. Tanto es así, que es totalmente compatible con los cartuchos clásicos de Game Boy y Game Boy Color y hasta tiene un puerto para usar el Cable Link. Aunque va un poco más allá, ya que incluye un puerto USB-C para sacar imagen, lee también un formato de cartucho propio de la compañía para ejecutar más juegos y hasta trae una nueva versión de Tetris preinstalada.
Pantalla de 2,56 pulgadas con un panel IPS de resolución 160 x 114, acabado pixel-perfect y la ambición de ser “el mejor tributo del mundo a Game Boy”. Así la presenta el propio Luckey, quien además añade que, “a pesar de mi trabajo en la Realidad Virtual y la tecnología de defensa, mis raíces están en los juegos retro”.
Un modelo que ya se puede comprar a través de la tienda online de ModRetro y que, además, va a ponerse a la venta en varios comercios de Estados Unidos. Si queréis más detalles, podéis echar un vistazo a su página web. Puede que sea una forma interesante de disfrutar de los mejores juegos de Game Boy de la historia.