Nintendo Switch acaba de batir un nuevo récord histórico
Nintendo ya lo ha conseguido: Switch ha batido el récord y logra ser la consola más vendida de la historia de Japón, superando a DS.
Nintendo quiere batir récord de ventas históricos con Switch, y ya está consiguiéndolo. La consola híbrida tiene unas cifras de escándalo y puede aspirar a lo más alto dado su enorme éxito comercial, de hecho, ya ha dado un paso importantísimo: Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia en Japón.
Según los datos recogidos por el portal de ventas VGChartz, se han vendido cerca de 185.000 consolas Switch en Japón durante el mes de mayo. Con esa cifra, las ventas totales de Nintendo Switch en territorio japonés ascienden a los 33,05 millones de unidades, superando en casi 100.000 consolas a las ventas totales de Nintendo DS en el mismo país.
- Ventas totales de Nintendo Switch en Japón – 33.050.000 consolas.
- Ventas totales de Nintendo DS en Japón – 32.990.000 consolas.
Aunque sigue en tercera posición a nivel global, ya ha conseguido superar al otro gran éxito de Nintendo en su propio hogar. Ahora, solo le queda superar tanto a DS como y PlayStation 2 en cifras totales y proclamarse como la consola más vendida de la historia, aunque no lo va a tener fácil.
La estrategia de Nintendo en los próximos meses será crucial para exprimir hasta la última gota de la híbrida en los mercados. El inminente Nintendo Direct de junio será clave para ver cómo abordan los meses previos al lanzamiento de Switch 2, aunque al menos ya se han dado el gustazo de lograr que Switch sea la consola más vendida de Japón en toda la historia.