Es hora de que Nintendo salde la gran deuda pendiente de Switch
El Nintendo Direct de junio es inminente, y es la ocasión perfecta para que Nintendo salde la deuda que tiene con Switch: Metroid Prime 4.
Hace siete años, los fans de Nintendo se llevaron una sorpresa tan grata como inesperada. Tras una década, la Gran N anunció una nueva entrega de la saga Metroid Prime para Nintendo Switch. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella, salvo su retraso por el cambio de estudio. Por eso, ahora es el momento de que Nintendo salde la gran deuda pendiente de Switch, la de Metroid Prime 4.
Fue durante el E3 de 2017, el primer E3 de la híbrida de Nintendo y uno de los últimos de la historia del evento, cuando la compañía lanzó un teaser con un simple logo. Pocos podíamos imaginar, por aquel entonces, que aquello sería casi el último material oficial que se iba a mostrar del juego. Porque, desde entonces, solo hemos tenido una ilustración de Retro Studios. Unas gotas de agua para años de sequía.
Filtración de Metroid Prime 4 revela el estudio externo que ha ayudado a Retro Studios a terminarlo
El cambio de estudio de desarrollo, del que se sospecha que originalmente era una división de Bandai Namco, hizo que los planes cambiaran por completo. Los creadores de la trilogía original volvieron a la carga con Samus Aran, dejando a un lado proyectos que tenían entre manos, pero también retomando una remasterización del primer Metroid Prime soberbia.
Los fans siguen esperando. Metroid Prime: Remastered no hizo más que reforzar las ganas de ver y, sobre todo, jugar a Metroid Prime 4 en Switch. Viendo la magia que hicieron reviviendo esta aventura en la híbrida, y a sabiendas de que sobrevuelan las remasterizaciones de Prime 2 y 3, se pueden esperar grandes cosas del próximo episodio de Samus Aran.
Puede que el Nintendo Direct de junio sea la clave, el momento de que Nintendo se quite la espinita y salde la deuda que contrajo con todos los usuarios de Switch hace siete años. Es el evento más indicado. Porque puede ser el último dedicado en exclusiva a la consola más vendida de la historia de Japón. Porque puede ser el gran broche de oro para la meteórica carrera de Switch.
¿Lo veremos el martes que viene?