La inexplicable prohibición de Nintendo para los parques Super Nintendo World
Nintendo habría prohibido usar a King K. Rool y los Kremlings para hacer los parques de Donkey Kong en Super Nintendo World.
Aunque se haya retrasado su apertura, sabemos que este año Donkey Kong se estrenará en el mundo real con la apertura de la Donkey Kong Land dentro de Super Nintendo World en el parque Universal Studios de Japón. Muy pronto el mundo entero podrá montarse sobre la montaña rusa voladora de DK, y también descubrir la ausencia de los Kremlings, prohibidos por la propia Nintendo al hacer el parque Super Nintendo World.
Así lo revela un usuario de ResetERA que afirma ser Director Artístico y Supervisor de Proyectos en Minecraft Universal Studios. En el foro de videojuegos, asegura que “Nintendo no permitió a Universal usar a King K Rool cuando se lo pidieron” y que la compañía los obligó a usar a los Tiki que podremos ver en Donkey Kong Country Returns HD pronto.
Sé personalmente que Nintendo no permitió a Universal usar a King K. Rool cuando lo pidieron, porque he hablado con algunos miembros de Universal Creative cuando trabajé con ellos haciendo el mapa de Minceraft Universal Studios. Les obligaron a usar los Tikis, incluso usaron la carta de la popularidad del tráiler de Rool en Smash en comparación con los Tikis, pero Nintendo no cedió.
[…] Querían celebrar más la historia de DK, pero no les dejaron. Tuvieron un problema similar con la land de Mario y con 3D World siendo el tema principal, pero era más fácil usar otro material, aunque fuera poco. Y hay otras cosas que sé, pero de las que no voy a hablar porque no quiero ser un filtrador, ni quiero provocar problemas.
Parece que el equipo creativo de Universal intentó aprovechar la popularidad de la presentación de K. Rool en Smash para defender su postura, pero la Gran N se negó a incluirlo, algo que parece extenderse también a los Kremlings, la raza de cocodrilos enemigos de la primera trilogía Country. De hecho, el mismo usuario recalca que hubo unas restricciones similares al trabajar con Mario, de ahí que su temática y ambientación se limiten a Super Mario 3D Land y 3D World.
Miyamoto no es el único miembro de Nintendo que trabaja con Universal
Aunque aclara que Universal no solo trabaja con Miyamoto a la hora de diseñar y construir los parques Super Nintendo World, como vimos con cierto vídeo filtrado que apunta al parque de Zelda por la presencia de Aonuma, el usuario sí que lo señala como uno de los responsables de estas decisiones. Lo señala tanto a él como a Kensuke Tanabe, productor de Metroid Prime y los Donkey Kong de Retro, quien había hecho hincapié en usar a los enemigos del Donkey Kong actual.
Es una situación que nunca terminará de aclararse, aunque los indicios apuntan a que estas restricciones son reales. Un ejemplo de ello es que en los documentos de diseño filtrados se podía ver a Ellie de Donkey Kong Country 3, pero no hay ni rastro de ella en las fotos que han aparecido del parque final. ¿Habrá alguna otra prohibición que desconocemos de Nintendo al hacer los parques Super Nintendo World?