Olvídate de los Megapíxeles: Convierten la cámara de Game Boy en una webcam de 16 KP
¿Cómo sería usar la Game Boy Camera como una webcam? Ya lo han logrado, y el resultado es “la peor y mejor webcam” que existe.
La comunidad siempre buscará la forma de reinventarse y de reaprovechar el hardware y el software que nos acompaña a diario. Epilogue, un equipo especializado en estudiar la clásica Game Boy, ha revelado su intención de convertir la famosa Game Boy Camera, la cámara de GB, en una webcam que puede usarse en cualquier PC o dispositivo externo.
El equipo está haciendo pruebas e incluso ha compartido sus resultados en internet y, aunque todavía tiene que hacerle ciertos ajustes, lo tienen claro: “Es la peor y mejor webcam que podrás tener jamás”. Como podéis ver a continuación, han compartido ya vídeos usando la GB Camera como Webcam, y el resultado es, cuando menos, curioso:
Las limitaciones del hardware de este cartucho-accesorio de la clásica Game Boy hacen que la calidad de imagen sea bastante inferior a la de cualquier cámara moderna. Además de limitarse a una imagen monocromática, la resolución máxima que alcanza la cámara de Game Boy es de 16 Kilopíxeles, casi mil veces inferior a 1 Megapíxel.
¿Por qué tener una webcam de tan poca calidad? La respuesta correcta en estos casos, como en la mayoría de casos en los que la comunidad se propone retos locos (como jugar a Doom en unos pendientes) es otra pregunta: ¿Y por qué no?