WorkBoy, el accesorio perdido que convertía a Game Boy en una PDA

Así es la WorkBoy, una estación de trabajo que se iba a lanzar como accesorio para la clásica Game Boy hace casi 30 años.

La historia de las consolas de Nintendo y los accesorios no es nada nuevo. Solo hay que echar un vistazo a lo que hay disponible actualmente para Switch, o incluso a las 25 ideas de regalos para gamers que te explicábamos hace poco, para darse cuenta de esto. Pero, ¿te imaginas dar con un accesorio escondido durante casi 30 años? Eso ha pasado con WorkBoy.

Un complemento para la clásica Game Boy (la de 4 pilas, la que es capaz ded sobrevivir a bombardeos), que ha salido a la luz gracias a la labor de investigación de Liam Robertson. Este youtuber, conocido por revelar prototipos de juegos cancelados y numerosas curiosidades sobre el sector, ha mostrado al mundo este curioso accesorio. Todo a través de Did You Know Gaming?.

En el vídeo, que podéis encontrar bajo estas líneas, se detallan algunas de sus funciones y la historia tras su creación. La Work Boy fue producida por una empresa estadounidense conocida como Fabtek. De su diseño se encargó una firma inglesa, Source Research and Development. Ambas, bajo la supervisión de la propia Nintendo.

Sale a la luz 28 años después de que apareciera su registro, en 1992. ¿Y qué iba a hacer? La idea era convertir a Game Boy en una especie de PDA. Incluía funciones de calculadora, agenda telefónica, bases de datos, un reloj y mucho más. Desde luego, una gran evolución respecto a la Game & Watch de Super Mario Bros. que ha llegado este mismo año como homenaje.

Un teclado bastante grande, pero que nunca llegó a ver la luz. Os recomendamos echar un vistazo al vídeo para conocer más detalles sobre este proyecto. ¿Qué llevaría a cancelarlo, si más adelante recibimos cosas como la Game Boy Camera? ¿Volverá alguna idea similar de la mano de Nintendo? ¿Veremos algo de esto en la Switch Pro?

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: