Podrás recorrer España en Dragon Quest III HD-2D Remake
¿Sabías que el mapa de Dragon Quest III HD-2D Remake está basado en la Tierra? Podrás incluso recorrer España en tu aventura.
Esta semana hemos podido descubrir toneladas de novedades del remake HD-2D de Dragon Quest 3 HD-2D Remake. Entre ellas, cabe destacar la conservación, con ligeras modificaciones, del mapa del juego original lanzado en NES. Un mapa que, curiosamente, nos va a permitir recorrer España mientras jugamos a Dragon Quest III HD-2D Remake.
¿Es Erdrick un turista? Para nada. La clave de todo esto está en el diseño del mapa del juego. Cuando el título original salió a la venta en 1988, puede que muchos lo pasaran por alto, pero la realidad es que Enix (ahora Square Enix) replicó el mapa de la Tierra en Dragon Quest 3. Puede no parecerlo a simple vista, pero basta con mirar la siguiente imagen para darse cuenta.
A la izquierda podemos ver Europa, África y más continentes y a la derecha América. De hecho, se pueden distinguir claramente América del Norte y América del Sur, al igual que España y Portugal en el extremo izquierdo del mapa. De hecho, los nipones denominaron Portoga a la ciudad-castillo principal del territorio que equivaldría a la Península Ibérica. Un claro guiño a nuestros vecinos portugueses.
Hace poco era Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. Ahora es Portoga en Dragon Quest III HD-2D Remake. ¿Dónde encontraremos el siguiente guiño a nuestro país en un juego nipón de Nintendo Switch? Lo averiguaremos. Aunque, mientras tanto, toca esperar al 14 de noviembre para disfrutar de esta “nueva” aventura.