koROBO: El espíritu Chibi-Robo te necesita para volver en Switch
Los creadores de Chibi-Robo vuelven a la carga con un proyecto familiar, pero distinto. Así es koROBO, el “nuevo” Chibi-Robo.
Nacida en 2005, la serie Chibi-Robo! se estrenó en GameCube para convertirnos en pequeños robots hasta 2015, cuando tuvo su última aventura con Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS. La IP ha permanecido en silencio desde entonces, pero su espíritu quiere volver en Nintendo Switch gracias a koROBO, lo nuevo de los creadores del pequeño robot nintendero.
Su premisa es sencilla, en un barrio de Brocklyn, New Yock, Tom recibe un peculiar regalo por su décimo cumpleaños: un pequeño robot llamado koROBO. El jugador tendrá que controlar a este personajillo, que se convierte prácticamente en un hermano para Tom, ayudando a la familia, haciendo algunas tareas de casa y conociendo a otros personajes tan peculiares como John, Sally o el misterioso Garth Vader.
Pequeños detalles que son gigantescos para este robotito son los que dan vida a este peculiar título. Tocará explorar la casa y sus alrededores, enfrentarse a tareas que pueden ser verdaderos desafíos y mejorar a koROBO para que consiga nuevas habilidades que le permitan moverse y combatir mejor, como saltar, planear, volar, nadar y hasta viajar en el tiempo.
Un proyecto desarrollado por Tiny Wonder Studio, equipo formado por miembros clave de Skip Ltd, la compañía tras la serie que conocimos en GC. Carece de fecha de lanzamiento, porque antes necesita la ayuda del público para seguir adelante, con una campaña de crodwfunding que dará comienzo el 23 de agosto.
A Chibi-Robo muerto, koROBO puesto
¿Cuánto hay de Chibi-Robo en koROBO? Su nombre, sin ir más lejos, tiene el prefijo “Ko”, que se usa en japonés para decir “pequeño”, lo que coincide bastante con el nombre de la IP que conocimos en Nintendo. Sin duda, parece un sucesor espiritual que nace tras casi una década de silencio. Este nuevo juego está dirigido por Hiroshi Moriyama (director de Chibi-Robo), Kenichi Nishi (fundador de Skip) y Keita Eto (director de varios Chibi-Robo y ex de Square).
Una amalgama de talentos veteranos que quieren revivir el espíritu de esta inocente franquicia robótica. ¿Llegará koROBO a Nintendo Switch o esperará a su sucesora? Su objetivo, de momento, es estrenarse en PC y “consolas modernas”.
Galería de imágenes de ko-ROBO
Fuente: Nota de prensa