Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro
Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro
Noticias

Nintendo no quiere revelar si Switch 2 tendrá un precio más caro

Los inversores preguntan a Nintendo por el precio de Switch 2, temiendo que sea demasiado cara. Así ha respondido la compañía.

La situación por la que está pasando el yen ha hecho que valga menos que una de las antiguas pesetas. Esto ha hecho que el dinero que Nintendo gana con sus ventas en Japón sea mucho más bajo ahora que cuando salió Switch, y es algo que también ha disparado la preocupación por el posible precio de venta de Nintendo Switch 2. Una cuestión que la compañía no quiere aclarar.

En la reciente reunión general de accionistas de Nintendo, uno de los inversores de la compañía ha querido saber cómo va a tratar los precios la Gran N en Japón. Concretamente, ha mencionado que, si el valor del yen sigue igual, “la Switch de nueva generación será cara”, y quiere saber si solo será más barata en Japón. Esto es lo que ha respondido Nintendo:

No podemos hablar de la nueva generación, pero no tenemos planes de elevar los precios actuales de Switch en Japón.

Una respuesta totalmente evasiva, como la que ha dado sobre su futura relación con NVIDIA, que solo deja claro que no habrá sorpresas inesperadas con el precio de la Nintendo Switch actual. La consola está encarando su octavo año de vida con un catálogo brutal con el que aspira a romper récords históricos, y una subida alejaría esta posibilidad. Sin embargo, no se descarta una posible bajada de precio.

Lo que no se aclara en absoluto es qué pasará con el precio de Nintendo Switch 2. La consola, prevista para su presentación en los próximos meses, se mueve en unas cifras de entre 400 y 500 € de precio según diversos analistas, debido principalmente a su tecnología. No obstante, se desconoce el enfoque que seguirá Nintendo a la hora de ponerla a la venta. Y tardaremos en saberlo, porque el dato no se sabrá hasta poco antes de su lanzamiento, previsto para 2025.

Nintendo arreglar juegos fallo

Nintendo quiere arreglar lo único que falla en sus juegos

Nintendo responde a los accionistas y deja claro que va a poner en marcha iniciativas para mejorar la accesibilidad en sus juegos.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo
Noticia anterior:

NBA 2K24 elimina a Dr Disrespect tras su último escándalo

Estas son las medidas que Nintendo está tomando contra las filtraciones
Noticia siguiente:

Estas son las medidas que Nintendo está tomando contra las filtraciones