Este cartucho único de Nintendo se va a subastar por primera vez en una década
Comienza la subasta de un cartucho de Nintendo de oro único en el mundo, con una puja inicial de 10.000 $ que se va a disparar.
Hace muy poco salía a la venta Nintendo World Championships NES Edition para Nintendo Switch, un juego repleto de clásicos con un reto para “pros” que rememora los torneos de Nintendo de los años 90. En aquellos torneos, los ganadores se llevaban a casa un cartucho de NES dorado de los que solo quedan 13 en todo el mundo, y uno de ellos se va a subastar.
Han pasado más de 10 años desde la última vez que se subastó una de estas copias, y la que va a ser objetivo de las pujas de los coleccionistas es un modelo único, como cada uno de los 13 que quedan. Fue propiedad de Patrick King of Cheyenne, de Wyoming, según la casa de subastas Goldin, y cuenta con una puja inicial que tiene la friolera cifra de 10.000$, por lo que puede dispararse a un valor de hasta 10 veces esa cifra.
En su momento, se dieron solo 26 de estos cartuchos de NES de oro, pero a día de hoy solo quedan 13 copias. Aunque carece de etiqueta y de caja, cuenta con su distintivo acabado dorado, así como con los interruptores en la parte superior pensados para ajustar la dificultad de cada una de las pruebas del Nintendo World Championships (repartidas entre los juegos Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris).
La subasta arranca hoy mismo, lunes 22 de julio, y estará disponible durante un tiempo. Veremos quién logra hacerse con este rarísimo cartucho, pero ya adelantamos que se van a ver cifras mareantes en las pujas para conseguirlo.