Logran rescatar los storyboards del primer Super Smash Bros para Nintendo 64 ¡Míralos!
Un usuario rescata material inédito del primer Smash Bros de Nintendo 64, revelando el diseño de su secuencia de introducción.
Mucho antes de Super Smash Bros Ultimate, pero también bastante después del prototipo sin Mario, Masahiro Sakuri comenzó a dar forma a las versiones finales de Super Smash Bros para Nintendo 64. El primer juego de lucha que daría vida a toda una saga lleva años escondiendo un material nunca visto que acaba de ser rescatado.
El storyboard de la introducción de Super Smash Bros 64. En Twitter, ahora conocido como X, el usuario David V. Kimball ha compartido estos documentos desaparecidos, tras rescatarlos de la web original del juego gracias al almacenamiento de sus registros. En ellos podemos ver algunas diferencias con respecto al resultado final, pero también una idea muy clara de cómo el creativo quería que fuera la intro.
Lo que muestra. A pesar de las diferencias, hay varios elementos reconocibles que se han conservado tal cual en la versión final del juego de Nintendo 64:
- El paso de muñeco a luchador.
- La presencia de Master Hand.
- Las secuencias de cada personaje extraído de sus juegos.
- Las pistas de los personajes secretos.
Todo eso estaba perfectamente planeado con los dibujos y explicaciones de Sakurai, incluso la presencia de un Kirby sin el bigote con el que se creó originalmente.
Material nunca visto de Super Smash Bros que sirve para rememorar una de las grandes leyendas de finales de los 90 más de 25 años después de su lanzamiento. Desde que llegó, Smash se ha convertido en una de las franquicias más potentes de Nintendo. Tanto, que su última entrega esta entre los 5 juegos más vendidos de Nintendo Switch.
¿Tardaremos mucho en ver el próximo Smash Bros? Sakurai ya ha terminado su carrera como youtuber, y tiene en marcha su nuevo videojuego. Ahora solo queda descubrir cuál es.