La odisea de llevar a Sora a Smash Bros: Sakurai revela los secretos de su desarrollo
Un vídeo repleto de curiosidades y con un gran amor por el detalle.
Con Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai se propuso construir el juego más grande de la franquicia, y lo consiguió. El broche final del juego de lucha fue la llegada del protagonista de Kingdom Hearts como DLC, tarea que no fue nada sencilla. En el último vídeo de su canal, Sakurai ha querido mostrar cómo fue el proceso de desarrollo de Sora como personaje de Smash Bros, enseñando todos los pequeños detalles que hubo que retocar.
El vídeo, de casi 10 minutos de duración, muestra material de una versión previa del juego con el personaje implementado. Es lo que sirve al japonés para ilustrar mejor los cambios que se tuvieron que hacer para el resultado final. Cambios en las posturas del personaje, modificación de sus elementos, retoque de texturas y hasta revisiones a cada píxel se llevaron a cabo mientras hacía anotaciones para facilitar la visibilidad y para que transmitiera la energía que derrocha en combate.
Un proceso que suele ser la norma habitual, como explica el propio Sakurai. Siempre se encarga de revisar no solo al personaje, sino también todos sus movimientos, su escenario y su Smash Final, repasando cada pequeño detalle para que quede redondo. Un trabajo que, por otra parte, es muy exhaustivo y deja claro por qué se tomaban tanto tiempo entre DLC y DLC con Smash Bros Ultimate. Y eso que Nomura no quería que lo introdujeran.
Si queréis ver mejor el proceso, solo tenéis que echar un vistazo al vídeo que hay sobre estas líneas. Es una explicación en profundidad con muchísimos detalles, aunque hay mucho más trabajo que el creativo japonés no ha podido rescatar. Sea como fuere, demuestra el amor por el detalle que se volcó en este juego de lucha con todos y cada uno de sus luchadores. ¿Veremos algo parecido en el próximo Smash Bros de Switch 2?