Echoes of Wisdom es el primer juego de la saga Zelda dirigido por una mujer
Tomomi Sano dirige el primer Zelda protagonizado por Zelda.
Nintendo ha publicado un doble capítulo de Pregunta al Desarrollador dedicado al inminente The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Además de revelar que el proyecto nació primero como una especie de Zelda Maker, la compañía también ha desvelado un dato de lo más curioso sobre el juego y la franquicia: Echoes of Wisdom es el primer Zelda dirigido por una mujer.
Tomomi Sano es la directora de Zelda Echoes of Wisdom por parte de Nintendo. Sano, que es coordinadora en Nintendo EPD Group 3, ha trabajado en la dirección del juego junto con Satoshi Terada, director por parte de Grezzo. Su trayectoria en la industria del videojuego viene de lejos, ya que comenzó en 1998 de mano de Namco, trabajando como editora de texturas de escenario en Tekken 3.
Ese fue el punto de partida de 26 años de trabajo en el sector, aunque fue solo cuatro años más tarde cuando dio el salto a Nintendo para formar parte de Nintendo SPD. Desde entonces, ha estado implicada en proyectos hechos por la compañía junto con Camelot, Grezzo o incluso la difunta AlphaDream. Fue la asistente de producción de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, coordinadora de Golden Sun: Amanecer Oscuro, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Majora’s Mask 3D, asistenta de dirección en Twilight Princess HD y también coordinadora de proyecto en el remake de Link’s Awakening para Nintendo Switch.
Su historial está muy ligado a los últimos relanzamientos de la saga The Legend of Zelda, pero ahora ha dado el salto para dirigir la nueva aventura, la primera también protagonizada por la princesa Zelda (al menos a nivel canónico). La propia Sano ha contado en el Pregunta al Desarrollador cómo Aonuma cambió los planes del juego cuando llevaba un año de prototipo, como también cómo experimentaron con mecánicas como las Réplicas o el Vínculo.
El 26 de septiembre podremos descubrir más sobre su primer proyecto como directora. Echoes of Wisdom llega este jueves para rescatar la fórmula tradicional de The Legend of Zelda y darle un giro de tuerca mucho más libre con sus nuevas mecánicas. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente?