Metal Gear Solid 3 acaba de revelar su mayor secreto tras 20 años ocultándolo
La Sirenita siempre estuvo detrás de EVA.
Ha vuelto recientemente de la mano de la Master Collection, pero Metal Gear Solid 3: Snake Eater salió a la venta en 2004 y lleva 20 años guardando un secreto de lo más especial: la actriz de voz de Eva. La espía a la que conoces durante la aventura de Snake es tan buena que Konami hasta ocultó el nombre de su actriz de doblaje y ahora, en pleno 2024, por fin se ha descubierto quién era.
En los créditos originales del juego figuraba una tal Suzetta Miñet como actriz de Eva. Un nombre que en realidad era un seudónimo bajo el que se ocultaba Jodi Benson. ¿Y quién es Benson? Ni más ni menos que la voz original de Ariel, La Sirenita, en la versión inglesa de la película de Disney; como también a Barbie en Toy Story 2.
Ha sido la propia actriz y cantante, ganadora de un Grammy, quien lo ha revelado durante un nuevo vídeo de Legacy Series de Konami. En una charla en la que participaban David Hayter, voz de Snake, y Lori Alan, voz de The Boss, ha aparecido Jodi Benson para hablar de Metal Gear Solid 3 y confirmar por primera vez de forma oficial que ella fue la voz de Eva.
Según explica, se sentó con la directora del casting Kris Zimmerman para abordar la cuestión de su nombre. Dado que la carrera de Benson hasta ese momento había estado ligada a proyectos orientados al público familiar, pensó que debería hacer algo para mantener ese enfoque. Así surgió la idea:
[Zimmerman] Me preguntó, “¿Cómo se llamaba tu perra?”, y le contesté, “Suzette Monet”. Así que me dijo, “¿Sabes qué? Vamos a partir de ahí, ¿qué tal Suzette? ¿Qué tal si, en vez de Monet, el artista, ponemos Miñet?”. Y le dije, “trato hecho”.
Jodi Benson, actriz de voz de EVA
El primer gran indicio de que Benson era la voz de EVA en Metal Gear Solid 3 tuvo lugar hace 7 años, cuando alguien le entregó una copia del juego para que la firmara. La actriz preguntó sorprendida por qué se la daban, y la persona en cuestión le dijo que sabía que ella participaba en él, a lo que la actriz reaccionó pidiendo que guardara el secreto.
Pero ahora, por fin ha salido a la luz. El gran misterio de Suzetta Miñet en Metal Gear Solid 3 se ha resuelto, poniendo fin a uno de los mayores secretos del juego. Al final, La Sirenita siempre estuvo ahí.