Los creadores de remakes de Zelda trabajan en un nuevo juego
La desarrolladora japonesa Grezzo está muy ligada a Nintendo desde hace varios años, tanto es así que ha sido la responsable de llevar a cabo encargos tan arriesgados como los remakes de vacas sagradas tales como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora’s Mask en Nintendo 3DS, unas versiones…
La desarrolladora japonesa Grezzo está muy ligada a Nintendo desde hace varios años, tanto es así que ha sido la responsable de llevar a cabo encargos tan arriesgados como los remakes de vacas sagradas tales como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora’s Mask en Nintendo 3DS, unas versiones muy fieles a los originales con añadidos tan interesantes como los puntos de guardado de Majora’s Mask, el acceso a los menús desde la pantalla táctil o, por supuesto, la puesta al día en el tema gráfico en ambos títulos, con un más que logrado efecto 3D.
Grezzo es también culpable de la versión por su aniversario de The Legend of Zelda: Four Swords para Nintendo DS, además de otros remakes de Zelda como el más reciente Link’s Awakening para Nintendo Switch, por lo que que ahora esté buscando gente para su nuevo proyecto ha hecho saltar las alarmas de los fans de los juegos de Link, quienes además son conscientes de que este es el año del 35 aniversario de la saga y no paran de surgir rumores y pistas acerca de una posible versión en HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que si accedemos a la web de la compañía enseguida leeremos que se trata de un nuevo proyecto original. Sí, como Ever Oasis, una de esas joyas ocultas en Nintendo 3DS que no deberían faltar en vuestra colección. No descartamos todavía que se trate de una nueva entrega de este último, máxime si tenemos en cuenta la imagen que acompaña a la oferta de empleo, con mucha arena, algo que no faltaba en el original, aunque lo que parece ser una ciudad al fondo nos hace decantarnos por una IP totalmente nueva.
Por cierto, si queréis inscribiros en alguno de los puestos que se están ofertando, sabed que buscan cubrirse de forma urgente, es necesario hablar japonés y tener experiencia en Unity, el versátil motor de desarrollo, y las vacantes son de diseñador de interfaz de usuario, diseñador de efectos visuales y programador. Podéis inscribiros desde aquí. Quién sabe, quizás os veamos a alguno en los créditos finales.