Claves de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, 60 fps y más
Han tenido que pasar 10 años para que The Legend of Zelda: Skyward Sword se viera como se merece tras su paso por Wii, donde sus notorios dientes de sierra no impedían su disfrute pero sí entorpecían el valorarlo debidamente al menos en el plano técnico. Tal vez era demasiado ambicioso para una Wii a…
Han tenido que pasar 10 años para que The Legend of Zelda: Skyward Sword se viera como se merece tras su paso por Wii, donde sus notorios dientes de sierra no impedían su disfrute pero sí entorpecían el valorarlo debidamente al menos en el plano técnico. Tal vez era demasiado ambicioso para una Wii a la que le quedaba poca vida, aunque el efecto acuarela con el que se le dotó maquilló muy bien el resultado.
Ahora, una década más tarde y con una Nintendo Switch en forma y una vez más pudiendo hacer uso del control por movimiento, su regreso estaba más que cantado, como ya os adelantamos hace algún tiempo. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD fue presentado oficialmente en el último Nintendo Direct y, por ahora, estas son sus claves y los motivos por los que nos estamos planteando volver a adquirirlo.
En primer lugar, es el juego que narra cómo empezó todo, de dónde provienen la leyenda y la Espada Maestra y cómo se formó el origen de todo mal. Y segundo, era un título que hacía justicia al Wiimote, uno de los principales motivos del éxito de Wii en sus inicios, tanto es así que necesitó del Wiimote Plus para funcionar, menos mal que hubo una edición especial con ese mando y que ya teníamos el adaptador de otros juegos como Wii Sports Resort.
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD tendrá también esta característica, de hecho, en Nintendo prometen que su control será incluso más suave e intuitivo con los Joy-Con, y añadirá además la posibilidad de jugarlo de manera tradicional con los botones y blandiendo el arma con el stick derecho. Si realmente queremos tener la experiencia plena y original, los Joy-Con nos vendrán de perlas, y qué mejor que unos con motivos del juego, inspirándose el derecho en la propia Espada Maestra y el izquierdo en el escudo hyliano.
Por supuesto la coletilla “HD” significará que el juego vendrá en esa resolución, aunque aún no sabemos de manera oficial si alcanzará los 1080p conectando la consola al dock. Lo que sí nos dejó claro el vídeo es que la imagen se verá nítida y sus colores más vivos que nunca. Además, será el primer Zelda 3D en correr a 60 fps en todo momento. Link’s Awakening lo hacía solo en algunas partes y se jugaba en vista isométrica.