El Kamehameha de Pikachu: Cuando Pokémon hizo un homenaje a Dragon Ball
Pikachu derrotó a Tapu Koko con un Kamehameha Entrenador-Pokémon.
Mucho antes del estreno de Horizontes Pokémon, y tiempo después del estreno de Pokémon Sol y Luna en Nintendo 3DS, la serie de Pokémon mostró a Ash Ketchum dándolo todo en el archipiélago de Alola. La temporada de entonces, conocida en España como Pokémon Sol y Luna, vino con muchas sorpresas, como la vuelta al colegio del protagonista, o el guiño de Pokémon a Dragon Ball que nadie esperaba.
Sí, la serie de Pokémon le dedicó su pequeño homenaje al difunto Akira Toriyama (mucho antes de que este falleciera) en uno de los combates más importantes de la serie. La batalla entre Ash y el profesor Kukui alcanzó su momento álgido cuando Pikachu se enfrentó a Tapu Koko, sobre todo porque el ratón eléctrico logró derrotarlo haciendo un Kamehameha (Onda VItal) al estilo Goku.
El momento en el que el entrenador ayuda a cargar energía para dársela a su Pikachu y tumbar al gigantesco Tapu Koko es una clara referencia al movimiento estrella de Goku y Dragon Ball. Tanto, que no son pocos los que ven aquí un guiño al Kamehameha Padre-Hijo que trajo el fin de Cell en Dragon Ball Z hace ya varias décadas.
Y vosotros, ¿cazasteis este detalle? Es uno de esos guiños para fans algo más veteranos, como la aparición de Meltan en One Piece, y también la enésima muestra de que Ash Ketchum tiene superpoderes.